LG presenta su visión de “reinventar su futuro” con innovaciones impulsadas por IA #CES2024

El uso de IA está cada vez más presente en los productos de consumo cotidiano, y esta vez es LG el que las usará en sus innovaciones. Esto es lo más destacado del enfoque que la empresa quiso dar a su conferencia en CES 2024.

Así, LG ha identificado la IA como uno de los facilitadores más esenciales del éxito. En lugar de obsesionarse con la evolución de la tecnología en sí, LG se dedica a demostrar cómo la IA puede proporcionar beneficios tangibles en el mundo real.

La compañía redefinió la IA como “Inteligencia Afectiva”, revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente que sea más cariñosa, empática y atenta. De este modo, entre los 500 a 700 millones de productos LG actualmente en uso en todo el mundo, hay muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores inteligentes compatibles con IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida “físicos” y “emocionales” de los usuarios.

Mientras que muchas empresas confían en los datos basados en Internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder aprovechar los datos de la “vida real” recopilados de miles de millones de dispositivos conectados, que abarcan los productos inteligentes de LG y una amplia gama de dispositivos IoT.

Este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como sobre los entornos, los patrones de comportamiento y los estados emocionales de los clientes.

LG IA Brain

LG AI Brain es un potente motor de procesamiento impulsado por el gran modelo de lenguaje de LG. Aprovechando el vasto repositorio de datos de usuarios de la empresa, AI Brain pronostica las necesidades de los clientes en función de las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realiza procesos de razonamiento avanzados y genera soluciones óptimas mediante la orquestación de las acciones de los dispositivos físicos.

En última instancia, esto permite a la compañía proporcionar servicios y experiencias inteligentes para los diversos espacios en la vida de los clientes, todo entregado de una manera más inteligente y eficiente, mostrando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectiva para las innovaciones de IA de LG.

Vía LG