heads up display of vehicle. touch screen of car front glass. automotive technology.; Shutterstock ID 663901063; purchase_order: lg; job: lg; client: lg

LG busca liderar la industria automotriz en la era 5G y dotar de soluciones telemáticas a fabricantes de automóviles

Los surcoreanos de LG Electronics han anunciado por medio de un comunicado que continuarán con la inversión en el mercado de conectividad automotriz para así poder suministrar soluciones telemáticas 5G a fabricantes de autos.

De hecho, se estima que aproximadamente 67 millones de autos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas para el año 2026. Los módulos de comunicaciones telemáticas 5G deberían representar más del 25% del mercado total para este año.

LG asegura que tendrá una ventaja competitiva en los estándares 5G al representar alrededor del 10% de las aprobaciones globales de patentes estándar 5G. Esto incluye desde los sistemas V2X (vehículo a todo) hasta paquetes integrados de hardware y software, así como también paneles de comunicaciones en el automóvil.

Autonomous cars on a road with visible connection 3d Rendering; Shutterstock ID 700959994; purchase_order: lg; job: lg; client: lg

Un componente esencial en los vehículos autónomos V2X, permite que los vehículos se comuniquen en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructura para crear un entorno más seguro para todos.

Utilizando la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), las soluciones de LG admiten simultáneamente las funcionalidades de conducción autónoma y de automóvil conectado, lo que permite a los ocupantes del vehículo disfrutar de servicios de entretenimiento, funciones convenientes y seguridad mejorada.

“Gracias a nuestra experiencia y conocimientos en telemática de vehículos, LG ha tenido éxito en ganar una serie de nuevos contratos con fabricantes de automóviles globales establecidos. Con soluciones que son extremadamente fáciles de implementar en varios modelos de autos gracias a nuestro diseño modular integrado, los sistemas de hardware y software telemáticos de LG ofrecen un nivel inigualable de flexibilidad para los fabricantes y diversos servicios para los usuarios finales”, comentó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle.

Vía Comunicado de Prensa – LG Chile