LG anuncia oficialmente los K5 y K8

En el CES 2016 pudimos conocer a dos integrantes de la nueva serie K de smarphones de gama media de LG, me estoy refiriendo al K7 y K10. Y hoy, la marca coreana acaba de anunciar dos nuevos teléfonos inteligentes en continuidad a este segmento de nivel intermedio: los K5 y K8.

LG K5

LG-K5

Comenzamos por el más básicos de los dos. El LG K5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una — no tan común — resolución de 854 x 480 píxeles, procesador MediaTek MT6735 (quad-core a 1,3 GHz), GPU Mali-T720, 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Su batería es de 1.900 mAh.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con una trasera de 5 MP, y la frontal de 2 MP. Su conectividad no se queda atrás, ya que posee 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, USB 2.0 y Bluetooth 4.1.

Todas estas características vienen recubiertas en un equipo que posee un grosor de 8,9 milímetros. Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, quizás este último ítem es el que más se le pueda echar en cara a este smartphone.

Vendrá disponible en color oro, blanco y titán. Sin embargo, su alcance será limitado, ya que los mercados a los que llegará serán Europa y América del Sur.

LG K8

LG-K8

Si bien este terminal es el más avanzado, no se destaca de manera sobresaliente con respecto al modelo descrito anteriormente. El LG K8 posee una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD. Su procesador y GPU es exactamente igual que el K5. No obstante, su memoria RAM asciende a los 1,5 GB para los mercados a los que se dirige, exceptuando a Latinoamérica, en donde se queda en 1 GB.

Su memoria interna vendrá en dos variantes, de 8 o 32 GB, la cual podrá ser ampliada por tarjeta MicroSD. Su batería es de 2.125 mAh.

En lo referente a las cámaras, la trasera tiene 8 MP, mientras que la frontal pasa a los 5 MP. Su conectividad es similar al K5, sólo que tiene el agregado de contar con NFC.

El grosor de este móvil se queda en los 8,7 milímetros, por lo que es una diferencia prácticamente inapreciable con respecto al otro terminal. En cuanto a su sistema operativo, aquí tenemos una grata noticia al saber que viene con Android 6.0 Marshmallow.

El K8 viene en color oro, blanco e índigo. Estará disponible en Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica.

Por último, el precio de estos dos nuevos smartphones de LG no han sido revelados aún. El mismo se dará a conocer a finales de esta semana, cuando se puedan introducir dichos dispositivos en sus mercados claves.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Se filtran detalles de un Motorola “Nio” con procesador Qualcomm Snapdragon 865