Crédito: Pexels

Ley Uber avanza lentamente hacia su votación en el Senado

Han pasado ya varios meses desde la última actualización que recibíamos de la Ley Uber. Es decir, aquella legislación que regularizarla diferentes aplicaciones de transporte como la nombrada, además de otras populares como Beat y Cabify.

Durante esta semana, la Ley finalmente fue aprobada desde la Comisión de Transportes del Senado y está avanzando hacia su votación en Sala. En este proceso, la propuesta recibió algunos cambios, siendo el más polémico el posible congelamiento de la cantidad de conductores de las apps.

Si bien este artículo es transitorio, y puede cambiar, de tener el visto bueno significaría que estas empresas tendrán un plazo de tres meses para fijar la entrada o salida de conductores desde que se apruebe la Ley. En ese minuto, cuando se consolide el parque de autos disponibles, deberán mantenerlo por 12 meses, para retomar su registro recién cuando termine este plazo.

Esta medida fue criticada por la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien aseguró que podría afectar la calidad de servicio de estas app.

Paralelamente, durante su presentación frente a la comisión especializada, la ministra criticó esta Ley y llamó a los taxistas a aceptar el estado actual de uso de estos servicios. Hoy en día, se estima que 81,7% de la población planea sus viajes con alguna de estas apps.

Tras esta aprobación se espera que el proyecto se ponga en tabla, para que pueda a ser votado en Sala. Posteriormente, también contará con un espacio para recibir nuevas indicaciones.

Fuente: Diario Financiero

Más noticias
Samsung Galaxy Watch 3 recibe nueva actualización de software en Chile