Lexar presenta la primera tarjeta SD de 1TB en #CES2019

La compañía Lexar acaba de presentar la primera tarjeta SD de 1TB en pleno CES 2019. El nombre en concreto del producto es Lexar 1TB 633x SDXC UHS-I.

Joey López, Senior Marketing Manager de la firma, dedicó unas palabras sobre este hito:

Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1GB. Hoy nos complace anunciar 1TB de capacidad de almacenamiento en el mismo factor de forma conveniente.

Es de destacar el avance de la tecnología con el pasar de los años. Sus dimensiones son de 32 x 24 x 2.1 milímetros.

Dedicada para fotógrafos y creadores de contenido

Si bien la tarjeta puede ser usada por quien quiera para cualquier tipo de actividad, lo cierto es que desde la organización enfatizan su utilidad para los fotógrafos y creadores de contenido.

López comentaba al respecto lo siguiente:

A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos en 4K.

Velocidad en cantidad

Esta nueva tarjeta es Clase 10, UHS-I (U3) y V30. Esos números y datos técnicos quieren decir que soporta unas velocidades máximas de 95MB/s para lectura y 70MB/s para escritura.

Puede funcionar de forma óptima en una temperatura de entre 0 y 70°C. Para el almacenamiento, la temperatura indicada se ubica entre -25 y 85°C. La humedad puede variar entre el 5 y el 95%.

En la empresa aseguran que tanto éste como todos sus productos pasan por exhaustivas pruebas de calidad en sus laboratorios, para así garantizarnos el mejor rendimiento, calidad, compatibilidad y confiabilidad.

Precio y disponibilidad

La nueva tarjeta Lexar 1TB 633x SDXC UHS-I ya está disponible para su compra. La organización estableció un precio de USD $499,99 — barata no es.

Sin embargo, la gente de B&H la está ofreciendo a un valor de USD $399,99.

Fuentes: The VergeLexarPetaPixel
Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner