Los Lenovo ZUK Z2, Z2 Pro y Edge ya no recibirán más actualizaciones

Desde hace tiempo ya que no teníamos noticias con respecto a la marca ZUK. En abril de 2017 ya se barajaba que dejaría de existir. Y si bien hubo esperanzas de verla nuevamente activa en el mercado, todo terminó siendo una falsa alarma.

El último producto oficial de esta compañía fue el ZUK Edge, el cual vio la luz por allá a fines de 2016.

La muerte agónica de ZUK

A pesar de no sacar nuevos terminales al mercado, la submarca de Lenovo sí seguía brindando soporte a las unidades actuales. Sin embargo, como todo tiene un final, ahora el equipo detrás de ZUI, la capa de personalización propia de ZUK, informa que dejará de brindar soporte a los ZUK Z2, Z2 Pro y Edge.

La gente de soporte informó que otorgaron cinco actualizaciones principales de Android y más de 300 updates de versiones secundarias del sistema.

Lo cierto es que este anuncio era algo de esperarse. Desde el 25 de julio de 2017 el sitio web oficial de esta organización fue reemplazada por la página de Moto. Un movimiento más que obvio en el cual se denotaba el declive que Lenovo estaba atravesando con ZUK.

Vaya uno a saber si el día de mañana el gigante chino decidiera revivir, de alguna u otra forma, aquella marca. Pero, por lo pronto, nos quedamos con el recuerdo de haber sido una firma que brindó smartphones de con una buena relación calidad-precio.

Fuente: Gizchina
Más noticias
app sistema solar uvalpo portada
Astrónomos del IFA lanzarán aplicación para conocer el Sistema Solar y ejercitarse