Lenovo ZUK Edge, un nuevo gama alta que saca pecho de su pantalla

Desde el mes pasado te estuvimos comentando sobre la elaboración de un terminal que quería venir a competir a por todas en la gama alta. Incluso, en los últimos días, te dimos a conocer renders y especificaciones técnicas, como así también su fecha de presentación, la cual por suerte acaba de darse y la gente de Lenovo reveló de forma oficial al nuevo buque insignia de una submarca suya, nos estamos refiriendo al ZUK Edge.

Desde ya, tanto el diseño como el hardware de este equipo coinciden en su mayoría con las filtraciones mostradas con anterioridad. A continuación, te mostraremos y describiremos a este equipo con lujo de detalles.

Lenovo ZUK Edge, elegantemente potente

zuk-edge-lenovo-oficial-04

 

El ZUK Edge se caracteriza por tener cristal tanto en su pantalla frontal como en la carcasa posterior. De manera complementaria, el contorno está conformado por metal. En otras palabras, su diseño elegante se ve reforzado con materiales premium.

Y todas estas cualidades están contenidas en un cuerpo con unas dimensiones de 142,9 x 74,5 x 7,68 milímetros y un peso de 160 gramos.

zuk-edge-lenovo-oficial-02

Su pantalla es de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD y cuenta con acabados en 2.5D. Ojo, debes de agregar el brillo de 500 nits y un contraste de 1500:1. Y por si todo esto no te fuera suficiente, ZUK saca pecho con su nuevo dispositivo e indica que el display tiene una relación/aprovechamiento del 86,4% de su frontal, nada mal, aunque si te fijas bien pareciera que en realidad ese porcentaje puede ser algo engañoso.

zuk-edge-lenovo-oficial-06

Su procesador no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 821 (quad-core a 2,35GHz), y se encuentra acompañado por una GPU Adreno 530.

En cuanto a las memorias, podrás optar por 4 o 6GB de RAM. Pero, el almacenamiento interno se ubicará siempre en 64GB con tecnología UFS 2.0. Sin embargo, no contarás con un slot para tarjetas MicroSD, así que deberás de conformarte con esa capacidad de fábrica.

zuk-edge-lenovo-oficial-08

Su cámara principal posee un solo lente de 13MP con tecnología ISOCELL, es decir, la de Samsung. La misma tiene una apertura f/2.2, flash LED y PDAF + CAF (enfoque automático híbrido). Con respecto a esto último, Lenovo menciona la posibilidad de enfocar automáticamente en tan solo 0,1 segundos. La cámara frontal se queda en 8MP e igual apertura focal que su opuesta.

Su conectividad consta de 4G LTE, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth v4.1, GPS, A-GPS, conector jack de 3,5 mm para auriculares y conector USB tipo C en su versión 3.1. A todo ello, debes de sumarle los sensores de luz ambiental y de proximidad, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Ah… por cierto, también cuenta con altímetro neumático y un sensor de luz UV.

zuk-edge-lenovo-oficial-05

Como adicionales, podemos comentarte que el teléfono es Dual-SIM. Al no tener soporte para MicroSD, te aseguras de poder contar con los dos chips de línea de manera permanente.

Por otro lado, es menester recalcar a U-Touch, el lector de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla. Desde la empresa dicen que el mismo es capaz de desbloquear el equipo en 0,09 segundos.

Además, contarás con Dirac HD Sound, una tecnología que asegura un sonido Hi-Fi.

Como último agregado, se encuentra el lector/medidor de frecuencia cardíaca en la parte posterior del gadget.

zuk-edge-lenovo-oficial-01

La batería es de 3.100 mAh y soporta el sistema Quick Charge 3.0.

El sistema operativo es Android 7.0 Nougat, aunque está recubierto por ZUI 2.5, el software propietario de la firma china.

zuk-edge-lenovo-oficial-07

El Lenovo ZUK Edge puede conseguirse en color Ceramic White o Titanium Black, es decir, blanco o negro, respectivamente. Estará disponible desde el 1 de enero de 2017, pero, como habrás podido imaginarte, se limitará de manera oficial únicamente para China.

Por último, como te dijimos al comienzo, tiene 2 opciones en memoria RAM, según la que escojas el precio final variará, quedándonos las siguientes alternativas:

  • 4GB de RAM a CNY $2.299 (USD $330, aproximadamente)
  • 6GB de RAM a CNY $2.499 (USD $360, aproximadamente)
Fuentes: GSMArenaNDTV (Gadgets 360)Fonearena
Más noticias
Nokia C20: la versión mejorada del Nokia C10 también es oficial