Lenovo Yoga A12, una alternativa recortada con respecto a la Yoga Book

Por lo visto el segmento de los dispositivos convertibles está siendo bastante atractivo tanto paras las empresas fabricantes como para los usuarios finales, y eso es algo que desde Lenovo lo han captado al instante. Hasta tal es el punto, que hace dos semanas atrás les comentamos de una nueva Yoga Book. Sin embargo, ahora sabemos que ese aparato en cuestión finalmente terminó siendo la Yoga A12, una alternativa más económica a la Yoga Book tradicional.

No tenemos todos los detalles sobre las especificaciones técnicas de este aparato, pero sí los más importantes. Gracias a ellos, podremos darnos una idea hacia dónde apunta Lenovo con este gadget y tener una noción de las cosas que podremos lograr gracias a su hardware básico.

Lenovo Yoga A12, mismo diseño, diferente hardware

En cuanto al diseño en sí, la Lenovo Yoga A12 posee las mismas líneas de construcción que su hermana mayor.

Desde la constructora, remarcan que su parte más delgada llega a los 5,4 milímetros y su peso es inferior a un kilogramo… pero no dieron más información al respecto.

La pantalla principal es de 12,2 pulgadas a una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Si te preguntas por qué catalogamos a ésta como “principal”, déjame recordarte que la zona del teclado también es una superficie completamente hecha de cristal.

En ese caso, esa segunda pantalla vemos el Halo keyboard, el teclado táctil característico de la serie Yoga. El mismo, aprende de los hábitos de escritura y optimiza su rendimiento a futuro.

Pasando al interior del aparato, nos encontramos con un procesador Intel Atom x5, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Desconocemos si será posible ampliar la ROM por medio de una tarjeta MicroSD.

El sistema operativo en este caso es uno solo: Android. Desde Lenovo se limitaron a decir que ejecuta una modificación del mismo con una interfaz de usuario híbrida permitiendo múltiples tareas, compuesta por tres paneles de aplicaciones. Ahora bien, lamentamos no poder decir cuál versión de este OS se trata, puede ser Nougat… o quizás una variante anterior.

Como dato curioso, es menester recalcar la ausencia de una entrada para un stylus.

La gracia de este dispositivo es que puedes utilizarlo sea tanto como una laptop normal, o sino sacar provecho de sus bisagras que permiten girar la pantalla 360 grados y obtenemos como resultado una tableta. Incluso, en las imágenes puedes ver otras posiciones que la firma demuestra como otras alternativas.

La Lenovo Yoga A12 estará disponible desde el próximo 8 de febrero a un valor de USD $299, aunque se limitará únicamente para Estados Unidos, al menos de comienzo. Tendremos que esperar un tiempo a ver si la firma china decide ampliar mercados para este nuevo juguete.

Fuentes: Android PoliceThe Verge
Más noticias
ZTE lanza internacionalmente su smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla