Lenovo, Xiaomi y ZTE quieren fabricar sus componentes internos

Hace unos días atrás les comentábamos que fabricantes como LG y Sony estarían pensando en la creación y desarrollo de sus propias circuitos integrados -procesador, chipset, etc-. Pues bien, eso no es todo ya que recientemente otros fabricantes quieren subirse al carro de la autonomía en el desarrollo de sus propios componentes basados en ARM -para dispositivos móviles-. Que dicho sea de paso, esto entregaría una fuerte competencia en el mercado de circuitos integrados que actualmente es protagonizado por Qualcomm, Samsung y MediaTek.

Sin embargo, las compañías interesadas en el desarrollo de sus propios chips son Lenovo -actual dueño de Motorola-, Xiaomi -absoluto dominador del mercado asiático- y ZTE -compañía que crece a ritmo constante debido al aumento en la calidad de sus dispositivos-. Así lo afirma el diario electrónico DigiTimes donde se indica que estos fabricantes chinos estarían interesados en este asunto.

L1808B[1]

Por una parte, ZTE ha recibido una fuerte inyección económica de aproximadamente USD$ 73.8 millones, gracias al fondo nacional de investigación a la industria por parte del gobierno de China, aspecto que beneficiaría en gran medida el inicio de este proyecto; actualmente Xiaomi se encuentra estudiando el desarrollo de chips propios en conjunto con Leadcore Technology, donde se espera ver resultados concretos en el transcurso del 2016. Finalmente, se asegura que la empresa Lenovo estaría realizando ensayos en la creación de componentes integrados, basados en ARM y elaborándolos en sus propias fábricas.

¿Que te parece la guerra santa que se viene entre estos fabricantes de chips?