Lenovo ha decidido que es momento de renovar su ofrecimiento de laptops, esta vez con la ThinkPad X9 Aura Edition en CES 2025. Esta vez, habrá dos tamaños del nuevo Lenovo ThinkPad X9, una de 14 pulgadas y otra de 15,3 pulgadas.
Lenovo ThinkPad X9 Aura Edition, características
Con Intel Lunar Lake, también conocido como Intel Core Ultra 200V, los ThinkPads X9 no tendrán problemas de rendimiento. Las CPU son eficientes, pero no ofrecen un alto rendimiento multicore. Un sistema de refrigeración activa con dos ventiladores debería asegurar que el rendimiento no sufra demasiado bajo carga sostenida.
Como es habitual en Lunar Lake, la RAM está directamente integrada en la CPU, ofreciendo 16 o 32 GB. El SSD es modular, y Lenovo utiliza el pequeño estándar M.2 2242, siendo posible una capacidad máxima de 2 TB.
Otras similitudes entre el X9-14 y el X9-15: Ambos solo utilizan la GPU Intel ARC Xe2 y ambos se venden con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 – LTE o 5G no son una opción aquí, una diferencia con los clásicos ThinkPads Enterprise.
En términos de diseño, en lugar de plástico negro o magnesio pintado de negro, el X9 tiene aluminio plateado, y en lugar del TrackPoint de ThinkPad, tiene un gran trackpad háptico, que por primera vez está centrado en el chasis del ThinkPad.
El exterior es muy delgado con bordes redondeados, pero ofrece más puertos que sus rivales gracias al llamado «Engine hub». Aquí, Lenovo incluye dos puertos Thunderbolt 4, HDMI y audio de 3.5mm. El ThinkPad X9-15 más grande también cuenta con un puerto USB A de tamaño completo.
Uno de los rasgos de diseño típicos de ThinkPad presentes son los logotipos de ThinkPad. Las bisagras también permiten abrir/cerrar a 180 grados. Para el teclado, Lenovo presenta un nuevo diseño de teclas, que al menos conserva la parte inferior redondeada de las teclas.
La Lenovo ThinkPad X9-14 Aura Edition y la Lenovo ThinkPad X9-15 Aura Edition llegarán al mercado en febrero de 2025. El X9-14 comienza en USD $1,399, y el X9-15 en USD $1,549. Ambos se enviarán con Windows 11 o Linux.
Fuente: Lenovo