lenovo feria expo portada

Lenovo también dice presente en la #IFA2018

Ayer en el marco de la feria tecnológica de Berlín, Lenovo realizó su evento anual denominado como Tech Life, en el cual se dieron a conocer nuevos dispositivos inteligentes para el hogar, computadoras portátiles y equipos de realidad aumentada.

Dispositivos para un hogar más inteligente

Diversas marcas de prestigioso nombre llevan un buen tiempo con su propia línea de productos inteligentes para el hogar, otras se asocian con terceros para lograr intercomunicación entre dispositivos de diferentes firmas. Y a raíz de lo anterior, Lenovo no quiere quedarse atrás con el reciente lanzamiento de Lenovo Smart Display con Google Assitant, una especie de tablet que controla todo el ambiente smart de la empresa.

Este dispositivo viene con la aplicación multiplataforma llamada Lenovo Link, encargada de configurar, centralizar y administrar todos los equipos presentes en la casa — sí, todos –, es decir, serás capaz de conectar incluso elementos que no son propios de la marca.

Smart Home Essentials es el nombre de la franquicia con que Lenovo llama a sus productos que transforman tu hogar en una casa inteligente, entre ellos están: un enchufe inteligente llamado Lenovo Smart Plug, cuya función es administrar el flujo electricidad por el enchufe, así como apagar o prender lo que esté conectado; también hay una cámara de vigilancia llamada Lenovo Smart Camera, y una ampolleta llamada Smart Bulb que puedes controlar remotamente desde tu smartphone con Lenovo Link.

Todos estos equipos estarán disponibles a partir de noviembre en Estados Unidos y luego llegarán a otros mercados.

Los nuevos convertibles Yoga dos en uno de Lenovo

El portafolio de la firma China en esta línea de productos es amplio, destacándose el Yoga C930 como el tope de la línea, que funciona a base de Windows 10, dispone de una barra giratoria de sonido con parlantes Dolby Atmos y un lápiz óptico que permite escribir como si tuvieras una hoja de papel.

El C930 considera un diseño ultradelgado, y es el primer dispositivo del mercado en contar con la última versión del chipset de Qualcomm el Snapdragon 850 Mobile Compute Platform.

Otro dispositivo es el Yoga 630 WOS, un equipo que cuenta con Windows 10S sobre un procesador Snapdragon 850, con chip gráfico Adreno 630, incluye conectividad móvil 4.5 LTE Advenced propia de un smartphone, y su batería le permite reproducir más 25 horas de videos que estén en el equipo.

Por otra parte, el dos en uno Yoga S730 se puede encontrar en dos versiones con procesador Intel i5 e i7 de octava generación. Funciona en base a Windows 10 Home, dispone de versiones con 8 ó 16 GB de RAM y un almacenamiento interno en discos sólidos variable de 128 GB a 1 TB. La pantalla es un panel IPS táctil de 13.3 pulgadas con Dolby Vision y su peso es de 1.2 kg.

También tenemos novedades por el lado del sistema operativo de escritorio de Google con el Yoga Chromebook C630, un convertible en base a un procesador Intel Core i5-8250U cuya principal característica es que cuenta con Chrome OS como sistema operativo que además posee 8 GB de RAM, un almacenamiento de 64 o 128 GB y la pantalla es de 15.6’’ de panel IPS táctil con resoluciones en Full HD y Ultra HD.

Así mismo, el Yoga Chromebook C330 es un equipo más pequeño que el anterior, enfocado a la gama media con un pantalla IPS HD de 11.6”. Cuenta con un procesador MediaTek MTK8173C, 4 GB de RAM, y versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno .

El Yoga Chromebook S330 es un convertible en base a un procesador MediaTek MTK 8173C de 4GB de RAM y de hasta 64GB de almacenamiento interno. Consta con dos versiones de pantalla TN de 14 pulgadas para HD y FHD.

El nuevo ThinkPad X1

Este es el nuevo notebook que presentó Lenovo en Berlín. Se caracteriza por tener un procesador intel i7 de octava generación, con memoria RAM expandible hasta 64 GB DDR4 y 2 TB de disco sólido tipo Sata M2 (2 x 1 TB). Incluye tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Geforce GTX1050Ti que podrás disfrutarla en una pantalla de 15.6” FHD o UHD. El peso de este laptop bordea los 1.7 kg sin pantalla táctil, y 1.8kg con pantalla táctil.

¿Qué te parecieron los lanzamiento de Lenovo?