Lenovo anuncia su primer gama media con Windows 10 Mobile

Hace un tiempo atrás, les contábamos que las ventas de equipos con sistema operativo Windows 10 Mobile había caído fuertemente, y es más, a raíz de esto el gigante estadounidense detuvo la fabricación de equipos lanzando a sus últimos buques insignia, denominados como los Microsoft Lumia 950 y 950 XL. Pese a esto hay varios fabricantes como HP, Acer, Alcatel o Lenovo que aún están interesado en este SO.

Durante el MWC de este año, conversamos uno a uno con el entonces CEO de Motorola, Rick Osterloh. El ahora VP del área de móviles de Google aseguró que ni Lenovo ni Moto tenían planes de traer un dispositivo con Windows Mobile al mercado. Discurso diametralmente opuesto al del CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, que durante una ronda de prensa en pasado Lenovo Tech World nos confirmó sin adelantar ningún avance específico que no se cerraría a crear un smartphone con Windows.

Y ya lo ven, hoy se ha dado a conocer que un nuevo fabricante se ha subido al carro de dispositivos que incorporan el sistema operativo móvil de Microsoft. Y tal como habrán adivinado estimados lectores, se trata de Lenovo, compañía de origen asiático que acaba de anunciar al 503LV bajo la marca SoftBank en Japón.

Lenovo Windows-Phone-SoftBank

Este es un equipo de gama media con características más que suficientes para correr el sistema con total flexibilidad, pero pasemos a sus especificaciones. El Lenovo SoftBank 503LV incluye en su interior un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617 acompañados de la generosa cantidad de 3GB de memoria RAM. Además este equipo incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, batería de 2.250 mAh, memoria interna de 32GB y expansión con MicroSD, una cámara trasera de 8 MP con doble flash led, frontal de 5 MP y lo mejor es que permite ejecutar la función Continuum.

Como varios equipos que están saliendo con Windows 10 Mobile, este smartphone de Lenovo apunta al sector empresarial para utilizar herramientas como Office 365 o Skype y, será presentado en octubre. Se espera que incluya la esperada actualización de aniversario, esté disponible solo en color negro y sea compatible con redes 3G y 4G.

¿Qué te parece el crecimiento -escondido- de equipos con Windows 10 Mobile?

Más noticias
One UI 3.1 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 con el parche de marzo incluido