Lenovo Smart Clock promete ser el dispositivo doméstico definitivo de nuestro hogar #CES2019

Continuando con las presentaciones de Lenovo en este CES 2019, ahora pasamos a la domótica. Es así como la empresa nos trae al nuevo e interesante Smart Clock.

Aparte de cumplir la función de reloj, podemos decir que estamos ante un producto que pretende ser el centro de atención de las actividades hogareñas.

Compatible con Google Assistant

El aparato está conformado por una pantalla IPS de 4 pulgadas. Admite controles táctiles o comandos de voz. Es más, hasta tiene integración con Google Assistant.

Su tamaño es compacto por lo que podrás colocarlo en tu mesita de luz o en cualquier sector de la habitación/hogar sin problema alguno. Su recubrimiento está basado en una tela suave.

Mejor calidad de sueño

Según estudios, muchas personas en la actualidad sufren de sueño interrumpido. Esto comienza desde la simple interacción que tenemos con nuestro móvil antes de “cerrar los ojos” cuando estamos acostados.

Y no son pocos aquellos que se despiertan a mitad de la noche y revisan las notificaciones, o en todo caso lo primero que hacen al levantarse por la mañana es chequear el correo electrónico.

Pensando en todo ello y más factores, Lenovo quiere que su reloj inteligente sustituya esas pantallas y disminuya la dependencia y ansiedad.

Podremos utilizar Google Assistant para configurar procesos de rutina, como encender/apagar las luces, mostrar el calendario y demás.

El sonido también es un factor clave

Smart Lock brinda un puerto USB tradicional para que desde allí podamos conectar y carga nuestro teléfono.

Además, desde la empresa remarcan que “las investigaciones también demuestran que el ruido ambiental, la música relajante o la meditación del sueño guiada pueden ayudar a promover un sueño más reparador”.

Es por ello que este aparato podrá reproducir un tipo música relajante, con una calidad limpia y clara gracias a su parlante de 6W y dos radiadores pasivos. También cuentan con la última tecnología de Dolby.

De manera adicional, es posible agregar el Smart Clock a un conjunto de parlantes domésticos y reproducir música, radio o lo que fuere en diversos sectores de la casa de manera sincronizada.

Y por si todo esto te pareciera poco, déjame comentarte que funciona con Chromecast. Podremos reproducir programas de TV o música en nuestro televisor o parlantes mediante la voz.

Despertar en armonía

Smart Lock puede incorporar funciones de rutina placentera a la hora de despertarnos. Por ejemplo: ajustar las luces, hacer sonar la alarma de manera progresiva, informarte sobre el estado del tiempo y mostrarte el camino a tu trabajo y hasta quitar el modo silencio del móvil.

Pensando en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con este nuevo producto también podremos sincronizar otros aparatos de la casa y tener un verdadero hogar inteligente. Un ejemplo simple y práctico sería el encender la cafetera automáticamente ni bien te levantes.

Por otro lado, considerando la privacidad de sus usuarios colocaron un botón silenciador. Aseguran que las personas ni cuenta se darán de que este reloj está allí. La pantalla, en vez de mostrar contenido llamativo y alternativo, solamente reproducirá la hora.

Disponibilidad y precio

Smart Lock es compatible con más de 10.000 productos y 1.000 socios y marcas. Estará disponible desde la primavera de este año a un valor de USD $79,99.

Vía comunicado de prensa
Más noticias
Ya podemos enviar fotos que desaparecen al verlas en WhatsApp