La popular compañía china Lenovo, ha presentado al mundo su nuevo dispositivo que le permitirá introducirse al mercado de los computadores en barra, tendencia vista en Intel y Google, con sus respectivos Compute Stick y Chromecast. Por supuesto, Lenovo ha querido tomar la delantera en este aspecto, con su nuevo Ideacentre Stick 300.
Las características que presume son: poder conectarlo a cualquier televisor con puerto HDMI, suficiente potencia para navegar en internet y poder disfrutar contenido multimedia. Está impulsado por un procesador Intel Atom Z3735F, 2GB de memoria y hasta 32GB de almacenamiento. Cuenta también con WiFi, Bluetooth 4.0, un puerto microUSB 2.0, una entrada de tarjetas micro SD y una salida HDMI. Vendrá inicialmente con Windows 8.1, pero el 29 de julio se podrá actualizar a Windows 10. También incluirá tres meses de prueba de Microsoft Office.
La empresa describe su producto como «un computador personal asequible, en la palma de tu mano». No cabe duda de que esto es verdad, pues el Ideacentre Stick 300 tan sólo mide 10 centímetros de largo, 3.8 centímetros de ancho y 1.5 centímetros de alto. ¿Su precio? USD $129 (apróximadamente CLP $82.000). La portabilidad que ofrece este tipo de aparato es impresionante, hace 10 años jamás me hubiese imaginado que podríamos llevar un computador en el bolsillo.