Lenovo ThinkPad X1 Nano y Fold portada

Lenovo estrena los nuevos portátiles ThinkPad X1 Nano y ThinkPad X1 Fold

Recientemente el fabricante asiático Lenovo ha dado a conocer sus más recientes computadores portátiles de la línea premium ThinkPad X1. En esta oportunidad se han presentado los Lenovo ThinkPad X1 Nano y el ThinkPad X1 Fold. Vamos a conocer sus detalles.

El primer portátil es el ThinkPad X1 Nano y, su principal característica, es de ser el portátil más liviano en la historia de Lenovo. Con tan solo 907 gramos en su peso y un grosor de 13.87 milímetros, hacen del ThinkPad X1 Nano un portátil bastante fácil de transportar.

Sumado a lo anterior, este portátil monta una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K, concretamente, 2160 x 1350 pixeles. El panel posee un brillo máximo de 450 nits y se puede encontrar con o sin pantalla táctil.

Por el lado del rendimiento, el ThinkPad X1 Nano incluye procesador Intel Core i7 de undécima generación con plataforma Intel Evo. Si no sabes en que consiste esta nueva especificación de Intel, puedes revisar su detalle en esta nota. Así mismo incorpora gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4x, y almacenamiento SSD NVMe hasta 1 TB.

Complementando las características, el portátil cuenta con webcam HD más sensor infrarrojo para reconocimiento facial. También se incluye lector de huellas dactilares, batería de 48 Whr con duración de hasta 13.6 horas, cargador USB-C de 65 W, teclado retroiluminado y audio con certificación Dolby Atmos. Todo el sistema operativo está controlado por Windows 10 Pro, e incluso se puede adquirir con Linux.

En materia de conectividad, el Lenovo ThinkPad X1 Nano posee WiFi 6 con norma AX, Bluetooth 5.0, soporte opcional de 4G/5G, dos puertos USB del tipo C compatibles con Thunderbolt 4 y un puerto jack de 3.5 mm para audio y micrófono.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

El segundo equipo presentado por Lenovo es su más reciente innovación en un computador portátil es el ThinkPad X1 Fold. Este se destaca por llevar una pantalla totalmente táctil plegable que recorre toda su parte frontal.

En línea con la pantalla táctil plegable, esta es del tipo OLED y posee un tamaño de 13.3 pulgadas con resolución de QXGA o 2048 x 1536 pixeles y un brillo máximo de 300 nits. El peso del equipo es de sólo 999 gramos, y su grosor es de 11.5 milímetros cuando está extendido.

En cuanto al rendimiento del ThinkPad X1 Fold, este incluye un procesador Intel Core i5 de undécima generación con tecnología híbrida. Del mismo modo, lleva gráficos Intel UHD de 11° Generación, 8 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4x hasta 4267 MHz y almacenamiento SSD en formato M.2 2242 con bus NVMe hasta 1 TB.

A la hora de hablar de conectividad, el portátil cuenta con Bluetooth 5.1, WiFi 6 y conexión 5G con soporte de NA, NSA y Sub 6 GHz, además de 4G LTE cat 20. Respecto a los puertos de expansión el ThinkPad X1 Fold lleva dos puertos USB-C 3.2 de segunda generación y una ranura para tarjeta SIM.

Otras características que carga el equipo son su batería de 50 Whr que entrega hasta 8.5 horas de autonomía, cargador USB-C de 65 W, cámara de 5 MP con sensor infrarrojo, audio Dolby Atmos, lápiz táctil Lenovo Mod Pen, y sistema operativo Windows 10 Home o Pro.

Finalmente, el Lenovo ThinkPad X1 Nano se podrá encontrar a un precio de USD $1.399, mientras que el ThinkPad X1 Fold costará USD $2.499. Ambos estarán disponibles en color negro y su venta está prevista para finales de este 2020.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles de Lenovo?

Fuente: Lenovo

Más noticias
Movistar Chile anuncia los nuevos Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) y Apple Watch SE (GPS + Cellular)