Lenovo oficializa su nuevo portátil gaming Legion Y740S #CES2020

A falta de saber si Legion desembarcará en el mundo de los smartphones, Lenovo nos trae una novedad de cara al #CES2020. Se trata de su nueva laptop Legion Y740S.

Estamos ante una notebook con la potencia suficiente ya sea para actividades de productividad como para ejecutar y transmitir eSports. Su diseño fino y más «simple» que otras computadoras gamers permite que se adapte a distintos escenarios.

Lenovo Legion Y740S

Su pantalla es IPS de 15,6 pulgadas a resolución 4K. Cuenta con una gama de colores 100% sRGB, un máximo de 600 nits de brillo «certificado por VESA® y Dolby Vision, que mejora su experiencia visual a través de un brillo, color, contraste y detalles asombrosos», según comentan desde la organización. La tasa de frecuencia es de 60 Hz.

En su interior disponemos de un procesador Intel Core i9 de décima generación — no especificaron modelo exacto –. Para la GPU anexarán una NVIDIA GeForce RTX2060 o AMD Radeon RX 5700 XT, con base al resto de configuraciones técnicas.

Vendrán personalizaciones con un máximo de 32GB de RAM DDR4 y 1TB de almacenamiento interno PCIe SSD. Para ayudar a no recalentar esta bestia parda, implementaron un diseño térmico exclusivo con matriz de sensores de cinco puntos y ventilador cuádruple. Con esto último, básicamente enfriaremos por cuatro cuando se juegan títulos con gráficos intensos y demandantes. Por cierto, para una mayor comodidad a la hora de viciar, tenemos la opción de acomodar como más queramos este portátil mediante su bisagra de 180 grados.

La Legion Y740S pesa 1,9 kg (4,18 libras) y ofrece puertos traseros y laterales que incluyen Thunderbolt 3. Su teclado es retroiluminado y posee altavoces Dolby Atmos. De hecho, dicho teclado nos otorga un tiempo de respuesta rápido con 100% efecto anti-fantasma (anti-ghosting) y agrega recubrimiento con resistencia para aceite y abrasión. Con Q-Control los usuarios podrán cambiar de marcha con solo presionar la combinación de teclas Fn+Q.

Windows 10 es su sistema operativo. Por su parte, la batería de 60 Wh nos brinda hasta ocho horas de autonomía con una sola carga. Existe un modo silencioso (Quiet Mode) que aumenta la duración de la pila mientras vemos una película.

Esta laptop estará disponible desde mayo próximo. Su precio parte de los 1.099,99 dólares dependiendo la configuración que escojamos.

Fuente: Lenovo