Cada vez falta menos para el MWC17 y eso es algo que se hace sentir y saber a medida que avanzan las agujas del reloj, todo principalmente gracias a las filtraciones. En este caso, es Lenovo la protagonista de los rumores gracias a su MIix 320, un equipo convertible que se presentaría en un par de semanas.
Lo más curioso de esto, es que no se escaparon solamente las principales especificaciones técnicas de este aparato, sino también los renders con los cuales se mostraría al público en general.
A continuación, te contaremos y mostraremos todo lo revelado sobre este 2-en-1.
Lenovo MIix 320, especificaciones, diseño y precio no oficiales
Este convertible estaría constituido por una pantalla de 10,1 pulgadas a resolución Full HD, una mejora algo considerable con respecto a su generación anterior, nos estamos refiriendo a la MIix 310 con sus 1.280 x 800 píxeles.
Su procesador será un Intel Atom Z8350-X5, por lo tanto, no esperes tener un equipo necesariamente potente.
Podrás escoger 2 o 4GB de RAM. Curiosamente, no se tiene mucha certeza sobre la ROM, pero algunos dicen que podría ser de 128GB en SSD.
En el apartado de conexión, dispondremos de un puerto USB tipo C, un conector jack de 3,5 mm para auriculares, un puerto Micro HDMI, un lector para tarjetas microSD y 2 puertos USB — no se especifica si serán 2.0 o 3.0/3.1.
Un detalle de esta MIix 320 es que los altavoces estarán en la parte inferior de su frontal.
Además, al tratarse de un equipo 2-en-1 es obvio que podrás alternar su uso en formato tipo laptop, o decantarte a un uso de tablet al separar su pantalla táctil del teclado.
Si nos guiamos por las imágenes, Windows 10 sería el sistema operativo que daría vida a este gadget. No obstante, no sería algo alocado suponer que sea Dual-Boot, pudiendo alternar entre Windows y Android… o sacar una versión con Windows por un lado, y Android por el otro. Eso es algo sumamente incierto aún.
Finalmente, el precio de este equipo arrancaría en los USD $220 para su configuración más básica, o sea, aquella con 2GB de RAM. A medida que incrementen las especificaciones, el precio también crecerá. Incuso, hasta se habla de una supuesta variante con conectividad 4G LTE para otorgar mayor movilidad.
Por lo pronto, debemos de ser cautos con toda esta información, pues recuerda que es a base a rumores y no hay nada oficial. De todas formas, en un par de semanas deberíamos de salir de todo tipo de dudas y ahí es cuando Lenovo tendrá la palabra final.