Lenovo Legion Phone Duel viene a reforzar la apuesta en teléfonos gamers

Lenovo nos tenía citados para revelar a su primer móvil dedicado al sector gamer. Por un buen tiempo creímos que llegaría como Legion, pero al final lo bautizaron de una forma algo más comercial (y larga): con ustedes, el nuevo Lenovo Legion Phone Duel.

Las expectativas eran altas, y dependerá de la consideración de cada consumidor si se han cumplido. De hecho, hoy mismo ASUS calentó los motores para este tipo de mercados tras revelar a su ROG Phone 3. Pero, por lo pronto, pasemos a conocer en detalle al smartphone de Lenovo.

Lenovo Legion Phone Duel

Varios de los rumores terminaron dando en la tecla, y eso equivale a un terminal sumamente capaz, con hardware de última generación y de la mayor potencia que hay en la actualidad. Las especificaciones de esta bestia son:

  • Dimensiones: 169,17 x 78,48 x 9,9 milímetros.
  • Peso: 239 gramos.
  • Pantalla: AMOLED de 6,59 pulgadas a resolución Full HD+, relación de aspecto 19.5:9, tasa de frecuencia de actualización de 144 Hz y frecuencia de muestreo táctil a 240 Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+ (octa-core a 3,1 GHz).
  • GPU: Adreno 650.
  • Cámara posterior: doble. Sensor principal de 64MP con apertura f/1.89 y gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y 120°. Filma en 4K a 30fps.
  • Cámara frontal: una lente emergente en uno de sus laterales. Lleva 20MP con apertura f/2.2.
  • Batería: 5.000 mAh, dividida en dos cuadrantes de 2.500 mAh cada una. Soporta carga rápida a 90 W si se conecta simultáneamente a los dos puertos USB-C.
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6 (2 x 2 MIMO), Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS y dos conectores USB tipo C.
  • Sistema operativo: Android 10, recubierto por ZUI 12/Legion OS.

Tecnología, potencia y eficiencia en un mismo paquete

Junto al chipset Snapdragon 865+ Lenovo también introduce la tecnología Snapdragon Elite Gaming. Asimismo, anexa en el móvil un joystick virtual y sus dos botones de disparo ultrasónicos de forma integrada. Sus motores de doble vibración proporcionan una respuesta realista para una inmersión más profunda en el juego.

Viene en diferentes configuraciones de memorias que te aclaramos más adelante. De antemano aclaramos que en todos los casos estamos ante RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Uno de sus puntos particulares radica en poseer dos puertos USB tipo C. Si se conecta a los dos al mismo tiempo lograremos una carga rápida a 90 W. La misma nos dejará pasar del 0% al 50% en 10 minutos de carga… o 30 minutos para una carga completa.

Para evitar sobrecalentamientos, tanto en la carga como — en especial — durante las partidas, el fabricante inventó nuevos sistemas de enfriamiento con dos tubos de cobre y refrigeración líquida.

La calidad en audio debería estar garantizada. Por un lado se encuentran las funciones de Audio a Vibración (A2V, en inglés). Ésta analiza las señales direccionales de audio en busca de señales en el juego para activar las estimulaciones asociadas. O sea, a modo de ejemplo: escucharás el sonido y sentirás una vibración desde la derecha si tu auto de carrera fue golpeado de ese lado.

Y por si eso no fuera suficiente, también cuenta con la tecnología de software Dirac Audio para mejor experiencia de sonido en 3D.

Además tenemos cuatro micrófonos con cancelación de ruido que graban audio de todas partes para permitir realizar streaming. Y ya que hablamos de streaming, la cámara frontal emergente en el lateral fue pensado por si quisieras hacer una transmisión de tus partidas, así será más cómo que si tuvieras el sensor en el borde superior (visto al teléfono en vertical).

Con seis temas de diseño especialmente personalizados para elegir, cada uno con detalles de diseño distintivos, colores e íconos que resuenan con los jugadores, puedes permanecer en el modo horizontal centrado en los juegos o cambiar al modo vertical.

Adicional a ello, hay un software personalizado del teléfono llamado Lenovo Legion Realm, por medio de él podrás modificar la configuración de rendimiento del hardware, desplazarte por los últimos títulos descargables en Google Play y seleccionar la red habilitada que brinde la mejor calidad en un momento determinado.

Disponibilidad y precios

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel estará disponible en julio en China, mercados seleccionados en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África (EMEA). También arribará a América Latina, pero más adelante.

Si bien desde la página de Lenovo no disponemos de los precios, el medio XDA-Developers señala que en China son los siguientes, en función de sus memorias:

  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por CNY $3.499 (USD $500 o CLP $384.300).
  • 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por CNY $3.899 (USD $557 o CLP $428.200).
  • 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno por CNY $4.199 (USD $600 o CLP $461.200).
  • 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno por CNY $5.999 (USD $857 o CLP $658.800).

Fuente: Lenovo

Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000