Lenovo lanza su nueva Tab P11 con pantalla de gran calidad

Lenovo se trajo una artillería de cara al virtual CES 2021. En esta ocasión te hablaremos una nueva propuesta orientada al segmento de las tablets: Tab P11. Su mejor baza es la pantalla pensada e ideada para el consumo multimedia, aunque también tiene otras características que la complementan. Pasemos a conocerla mejor.

Nueva Lenovo Tab P11

Sus dimensiones abarcan 258,4 x 163 x 7,5 milímetros y pesa 490 gramos. Su chasis es de aleación de aluminio.

La pantalla IPS LCD 11 pulgadas posee una resolución de 2000 x 1200 píxeles con una densidad de 220 ppi, brillo máximo de 400 nits y soporte para 10 puntos Multitouch. Cuenta con certificación TÜV Rheinland para disminuir la luz azul y reducir la fatiga visual.

Está potenciada por el procesador Qualcomm Snapdragon 662 (octa-core a 2,0 GHz) junto a la GPU Adreno 610. Viene con diferentes combinaciones de RAM y almacenamiento interno: 4GB + 64GB, 4GB + 128GB y/o 6GB + 128GB. En cualquiera de los casos podrás insertar una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

No esperes que el apartado fotográfico sea su fuerte, de hecho, muy pocas tabletas destacan en este sentido. La Tab P11 tiene una cámara posterior de 13MP con AF y una frontal de 8MP.

Su conectividad consta de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi 6 Ready, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.1, GPS, A-GPS, Beidu, Glonass, radio FM y conector USB tipo C. También dispone de soporte para 4G LTE.

Su batería de 7.700 mAh nos otorgará autonomía suficiente para un máximo de 15 horas en reproducción de música o 12 horas en video con un solo ciclo de carga. Incorpora cuatro altavoces con Dolby Atmos.

Agregados para sumar funcionalidad y practicidad

Ejecuta Android 10 como sistema operativo. En el tema del software anexa otros ítems, como soporte HDR para Netflix, Amazon Music y el nuevo modo Google Kids Space; entre otros. Este último incluye “aplicaciones, libros y videos para ayudar a los niños menores de nueve años a aprender y divertirse”, según comentan desde Lenovo. La función Smart Privacy nos permite desenfocar el fondo durante videollamadas.

De manera adicional el fabricante lanza accesorios que acompañan a esta Tab P11. Uno es Lenovo Precision Pen 2, un lápiz óptico que se enchufa mediante USB-C y con batería de 60 mAh que aguanta hasta 200 horas.

La Lenovo Smart Charging Station 2 es una estación/base de carga que nos posibilita cargar la tableta a la par de dejarla en reposo mientras visualizamos contenido, como una película. Folio Case constituye una funda de tela. Por último, está el Lenovo Keyborad Pack, un teclado que nos permite convertir la tableta en un producto 2-en-1.

Disponibilidad y precio

La Tab P11 ya está disponible en los Estados Unidos a un precio inicial de USD 229,99. No se dijo ni fecha ni valor de los accesorios.

Fuente: Lenovo [1]Lenovo [2]

Más noticias
Xiaomi Mi Notebook 14 IC es el nuevo portátil de la marca