Lenovo K6, K6 Power y K6 Note son anunciados oficialmente

Continuamos con más anuncios de esta IFA 2016. Hoy es el primer día oficial en que comienza esta feria, sin embargo, muchas marcas ya han revelado sus apuestas en las horas previas al evento; aunque otras se guardaban un as bajo la manga. Una de ellas es la empresa china quien acaba de anunciar la continuación de aquel K5 Note, pero con tres variedades en esta ocasión para ampliar la gama. Me estoy refiriendo a los nuevos Lenovo K6, K6 Power y K6 Note.

Lo primero a mencionar y destacar es lo referente al diseño: las tres variantes son iguales, salvo por sus tamaños. Pero sus líneas de construcción son del mismo estilo. El metal hace acto de presencia en la carcasa de los terminales, por lo tanto, estamos ante materiales premium.

Cada uno obtiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y la certificación Dolby Atmos.

Otro detalle que comparten es el sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.

Lenovo K6

Lenovo K6

El Lenovo K6 (a secas) cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas Full HD.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 (octa-core a 1,5 GHz), GPU Adreno 505 y 2GB de RAM. Para el almacenamiento interno, tenemos dos opciones: 16 o 32GB de ROM; en cualquier caso, puedes ampliar por medio de una tarjeta MicroSD. Su batería es de 3.000 mAh.

En cuanto a conectividad, sabemos que posee 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS.

Su cámara principal es de 13 MP con flash LED, y la frontal se queda en 5 MP.

Lenovo K6 Power

Lenovo K6 Power

Muchas de las especificaciones técnicas se repiten entre los tres modelos protagonistas. En el caso del K6 Power, se diferencia por tener una doble configuración en la combinación de memorias: o elijes una variante con 2GB de RAM y 16GB de ROM, o sino otra con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Además de ello, su batería crece hasta los 4.000 mAh. Quizás aquí logremos obtener una autonomía bastante confortable considerando los estándares actuales.

Lenovo K6 Note

Lenovo K6 Note

Llegamos al último, donde sí encontraremos un poquito más de diferencias.

El K6 Note tiene una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD.

El espacio de almacenamiento interno es de 32GB de ROM. Pero, en lo que varía es en la RAM: o te decantas por una alternativa con 3GB de este tipo, o escoges una con 4GB de RAM.

La batería se queda en 4.000 mAh, igual que el K6 Power. Si bien el tamaño de pantalla crece en el K6 Note, la autonomía tampoco debería ser un problema.

Precios y disponibilidad

Por último, llega la cereza del postre, es decir, los precios de estos equipos y su disponibilidad. En cuanto al costo, no hay valores oficiales aún, pero algunos andan diciendo por ahí que estos tres dispositivos se estarían manejando en el rango de los 150 a 230 euros.

El Lenovo K6 (a secas) saldrá al mercado en, aproximadamente, 2 semanas. Mientras, para los otros dos teléfonos restantes, deberemos esperar un poco más para tener novedades al respecto.

Fuentes: Phone ArenaGSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Huawei dejaría de incluir cargador en la caja de sus teléfonos