El Lenovo K5 Note de la India llegará con 4 GB de RAM

En enero de este año Lenovo presentó a un phablet de gama baja-media, me estoy refiriendo al K5 Note. Lo más atractivo es la relación calidad-precio del terminal.

Estamos hablando de un smartphone con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 1.8 GHz), GPU Mali-T860MP2 y 16 GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar este último apartado por medio de un tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales. A ello lo alimenta una batería de 3.500 mAh.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 13 MP con doble flash LED, autofoco por detección de fase y capacidad de filmar videos en Full HD a 30 fps. La delantera se queda en 8 MP.

En cuanto a conectividad tiene 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y un conector Micro-USB 2.0.

Lenovo K5 Note-01

Como último apartado en este repaso de las especificaciones, dejé la memoria RAM. A comienzos de año Lenovo lo reveló con 2 GB de RAM. Este ítem junto con el resto de sus características formaban un producto de un valor aproximado de USD $170.

Sin embargo, ahora nos llega una confirmación sorpresiva: el K5 Note destinado a la India llegará con 4 GB de memoria RAM. La misma organización lo ha contado por medio de su cuenta oficial de Twitter de dicho país.

Cuando este equipo aterrice con esas características finales tendrá muchos méritos para llevar el sobrenombre que le han colocado: #KillerNote5… ¿Indirecta hacia Samsung y su Note 5? Eso sí, habrá que estar atentos al precio final. Veremos qué tanto influye duplicar la RAM y mantener el resto de especificaciones intactas.

Tampoco se descarta la amplicación de mercados de este aparato en específico. A lo mejor lo veremos deambulando por estos lados. En caso de darse, estimo que Lenovo le colocará otro nombre para diferenciarlo del modelo original, o sea, ese de 2 GB de RAM.

Fuente: Pocketnow
Más noticias
Samsung libera el Trailer Oficial del Galaxy Unpacked Agosto 2021