fbpx

Lenovo despedirá a 1.100 empleados, la mayoría pertenecen a Motorola

Ésta es una de esas noticias de las cuales no es grato dar, pero es nuestro deber de hacerles saber. Según un comunicado, Lenovo despedirá al 2% de su plantilla actual de trabajadores a nivel mundial.

Ese porcentaje representa a, aproximadamente, 1.100 empleados de los 55.000 que posee en total. La mayoría de estas personas a despachar son de la actual división Motorola Mobility, adquirida hace tiempo y de la cual los chinos han llegado a admitir que no está cumpliendo con sus expectativas.

Por su parte, Lenovo dijo que esta actual ronda de despidos se basa en ser una jugada e integración estratégica de la marca en sí y su negocio de teléfonos inteligentes de Motorola. Según la misma organización, todo esto está argumentado en unos recortes necesarios para la salud financiera de la empresa en el largo plazo.

Vibe P2 - Lenovo-portada

Para dejarte las cosas plasmadas de una manera más clara y oficial, te adjuntamos el comunicado dado a conocer hace unos momentos por parte de la productora de la línea Vibe:

Lenovo ha anunciado hoy una acción de recursos que afectan a menos del dos por ciento de sus, aproximadamente, 55.000 empleados a nivel mundial. La mayoría de las posiciones que estamos eliminando son parte de la integración estratégica en curso entre Lenovo y el negocio de teléfonos inteligentes de Motorola, ya que la empresa alinea aún más su organización y optimiza su cartera de productos para competir mejor en el mercado mundial de smartphones.

La compañía también está haciendo ajustes en otras áreas de la empresa como parte de un esfuerzo continuo para gestionar los costos, aumentar la eficiencia y apoyar la mejora continua en el desempeño financiero general. Si bien estas acciones nunca son fáciles, son una parte necesaria de nuestros esfuerzos continuos para garantizar a largo plazo el crecimiento rentable en todos nuestros negocios.

Lenovo está absolutamente comprometida con Chicago y tenemos la intención de mantener nuestra central de Motorola Mobility allí. Chicago tiene una bien merecida reputación de excelencia técnica y como el centro de nuestro equipo de I + D global para nuestro negocio de teléfonos inteligentes se espera aprovechar el talento local para continuar el desarrollo de productos Moto allí.

Vale la pena remarcar que el último párrafo en relación a su sede de Chicago se da porque, justamente, varios estimaban al comienzo el cierre definitivo de esta planta. No obstante, la propia Lenovo desmintió esto y mencionó la importancia de la misma.

Aún no se tiene fecha exacta de cuándo comenzarán a surgir estos despidos, ni a qué sectores o rango de jerarquía afectará esta limpieza de personal. En caso de surgir alguna novedad, lo sabrás a la brevedad.

Fuentes: Droid LifeZDNet
Más noticias
Intel Horse Ridge es un nuevo chip que podría acercar los computadores cuánticos a nuestra casa