Lenovo confirma que seguirá lanzando smartphones con su propia marca

Desde que Lenovo adquirió Motorola, diversidad de acontecimientos han pasado a lo largo del (poco) tiempo, y no todas han sido precisamente buenas.

Con el paso de los días, la marca china fue presentando una serie de inconvenientes hasta tal punto que llegó a admitir que la compra no cumplió con sus expectativas. Esto trajo consigo ciertas consecuencias, como el despedir a 1.100 trabajadores de su plantilla.

Y por si todo eso te pareciera poco, un determinado día nos hicimos eco de la decisión de eliminar a la marca Motorola como tal. Por suerte, en cuestión de un poco más de un año, se retractaron de esta última acción.

Pero la eterna novela no termina y ahora tenemos un nuevo capítulo que contarte. Resulta ser que Yang Yuanqing, actual CEO de Lenovo, confirmó que su organización seguirá produciendo smartphones con la marca de su misma empresa.

Este hecho se da ante la cantidad de rumores surgidos por ahí en donde se planteaba la posibilidad de ver teléfonos celulares que sean solamente Motorola.

Si nos apegamos a lo dicho por Yang Yuanqing, seguiremos viendo los Moto y los Vibe, como era costumbre.

De los que sí muy probablemente no tengamos más noticias y no sepamos más nada sea de los ZUK, aquella submarca que daba buenos terminales en relación calidad-precio. Desde hace rato, la misma viene siendo una piedra en el zapato para la casa matriz y parece ser que en su plan de reestructuración no se incluye la continuidad de esta línea.

En Lenovo creen que en un futuro cercano puedan llegar a compensar el gasto en la compra de la marca Motorola, además de centrar sus esfuerzos en marketing.

Para finalizar, la marca central planea reestructurar su división interna en dos unidades, una destinada a las operaciones de datos y la otra a la gestión de productos y servicios orientados a los consumidores de la compañía.

Fuente: Android Headlines
Más noticias
Nokia X20 también es oficial