Lenovo confirma que los K8, K8 Plus y K8 Note recibirán Android 8.0 Oreo

Una noticia algo agridulce la que tenemos para contarte. Resulta ser que Lenovo acaba de confirmar que sus smartphones Lenovo K8, K8 Plus y K8 Note recibirán su actualización correspondiente para Android 8.0 Oreo.

Hasta ahí todo bien, pero el pequeño detalle radica en que dicho update no llegará hasta mediados del año próximo.

En la imagen superior a estas líneas se aprecia que los tres smartphones mencionados anteriormente pasarán directamente desde Android 7.0 Nougat a la variante 8.0 Oreo, sin necesidad de recurrir a versiones intermedias como Android 7.1.1. En otras palabras, será una jugada similar a la que nos planteó Samsung esta mañana.

No obstante, como te lo anticipamos al comienzo, si se da el caso que eres usuario de alguno de estos teléfonos más te vale que esperes con paciencia. El primero en recibir su galleta de Oreo correspondiente será el Lenovo K8 (a secas), con una fecha de llegada pactada para junio de 2018.

Al mes siguiente, es decir, en julio del año que viene, los K8 Note y K8 Plus podrán disfrutar de lo último del sistema operativo móvil de Google.

La verdad que resulta un tanto curioso — y hasta irónico — que un fabricante anuncie que va a actualizar sus dispositivos con tanta anticipación, o mejor dicho, demora. O sea, cuando Oreo esté disponible para estos gadgets ya se habrán cumplido diez meses desde el momento en que se anunció este software.

Por último, hay quienes creen que Android 9.0 — o como sea que se vaya a llamar/denominar la próxima versión — podría llegar en agosto de 2018. En un período de 30 días de haber actualizado a una nueva variante, los de Mountain View ya anunciarían la siguiente.

Fuente: GSMArena
Más noticias
El Huawei Mate X2 obtiene certificación TENAA por lo que su presentación podría ser pronto