Puede que esto suponga un jarrón de agua fría para más de uno. La semana pasada alguien dijo ser un empleado de Lenovo. Dicho usuario comentó el cierre de una división móvil de la empresa. Es así como el medio Android Authority contactó directo con Lenovo. Y esta notificó el abandono de la serie Legion en smartphones. Un portavoz de Lenovo declaró al respecto:
«Lenovo está descontinuando sus teléfonos móviles para juegos Legion basados en Android como parte de una transformación comercial más amplia y la consolidación de la cartera de juegos. Como líder en dispositivos y soluciones de juegos, Lenovo se compromete a hacer avanzar la categoría de juegos en todos los factores de forma (form factor), además de centrarse en dónde puede aportar el mayor valor a la comunidad global de juegos».
En síntesis, aquí se marca el capítulo final a las ediciones Legion en móviles. Lenovo decidió cerrar por completo su negocio de teléfonos para juegos.
Lo curioso es que esto se da en sintonía con otros sucesos. Black Shark — de Xiaomi — experimentó una quiebra/crisis. Despidió a cientos de trabajadores en sus instalaciones.
El 13 de abril Asus revelará un nuevo ROG Phone 7. El lanzamiento comercial de la línea ROG Phone 7 sucedería en julio próximo. Pero la fuente baraja que esa será su última generación de smartphones gaming. Ojo, esto último es algo sin confirmar. Está basado en mera especulación colocada de Android Authority.
Por último, queda como otro de los «grandes» en gaming Red Magic. Sobre esta marca en realidad hay cero suposiciones. Su última entrega fue el Red Magic 8 Pro a comienzos de año. El mismo llegará a ciertos países de América Latina. Digamos que es el único fabricante exento en este mar de inestabilidad… de momento.
Fuente: Android Authority