¡Que lindo es ver cuando proyectos que duran muchos años se hacen realidad! Hace varias temporadas atrás veíamos como Google presentaba Project Tango, una plataforma para incorporar realidad aumentada a un smartphone o tablet. Hoy, ya es una realidad y han lanzado el primer dispositivo comercial en conjunto con Lenovo.
El PHAB2 Pro no destaca precisamente por tener componentes fuera de serie, pero sí encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652, una pantalla Assertive Display de 6.4 pulgadas con resolución QHD, la cual es capaz de adaptar la imagen que muestra dependiendo del nivel de luz y de lo que haya en su entorno.
Como se podrán imaginar, además encontramos el gran énfasis que puso Lenovo en la captura de contenido multimedia. Es por esto que el PHAB2 Pro incluye Dolby Audio Capture 5.1 con tecnología Dolby Atmos, además de una cámara de 16MP que nos permite grabar en 4K.
Recordemos que la tecnología detrás de Tango permite que el dispositivo entienda todo lo que está pasando a nuestro alrededor, incluyendo perspectivas de profundidad y el movimiento de los objetos. Para que lo puedan dimensionar, son hasta 250.000 mediciones por segundo.
Versiones más básicas
Lenovo también presentó dos versiones más básicas de este dispositivo, el PHAB2 Plus y el PHAB 2. El primero está enfocado en la cámara, ya que incorpora dos sensores traseros de 13MP con f1.8 de apertura, la cual ofrece una experiencia profesional por su alta calidad de componentes.
Por otra parte, el PHAB2 «a secas» es la versión más básica que puede acceder a realidad aumentada. Cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas HD, una cámara de 13MP bastante más básica y 16GB de almacenamiento interno.
Precios y disponibilidad
PHAB2 | PHAB2 Plus | PHAB2 Pro |
USD $199 | USD $299 | USD $499 |
Estos dispositivos estarán disponibles en Estados Unidos en septiembre, pero posteriormente se venderán a través de internet para que cualquiera pueda comprarlos.