fbpx

Lenovo abandona sus proyectos con Windows en smartphones

La historia de Lenovo apoyando Windows 10 para móviles fue breve. Quizás demasiado. La compañía, en voz de Gianfranco Lanci — su jefe de operaciones — aseguró que la empresa dejaba de lado el desarrollo de nuevos equipos basados en el sistema operativo de Microsoft.

“No tenemos planes de introducir al mercado nuevos equipos basados en Windows”, explicó el ejecutivo añadiendo dudas sobre su continuidad como plataforma. “No veo la necesidad de lanzar un nuevo teléfono Windows, y no estoy seguro de que Microsoft vaya a dar soporte a teléfonos en el futuro”, aseguró Lanci.

La compañía lanzó en julio pasado un equipo — su primer smartphone de esta linea — basado en Windows 10 para el mercado japonés, el que fue llevado en su catálogo sólo por Softbank. El 503LV, equipo de gama media, tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, y está movido por un Snapdragon 617, 3GB de RAM, memoria interna de 32GB ampliables, una batería de 2250 mAh y es compatible con Continuum.

Windows 10 Mobile cada vez tiene menos amigos entre los fabricantes que desarrollan smartphones para venta a gran escala. Huawei anunció hace un par de meses que dejaría el desarrollo de aparatos basados en este sistema operativo por no ser rentable tras dos años intentando posicionar dichos equipos.

Hoy por hoy los grandes fabricantes que siguen intentándolo con aparatos Windows son HP y Acer, los que presentaron el Jade Primo y el Elite X3 Pro con relativo éxito en un mercado que no está muy dispuesto a explorar soluciones provenientes de los de Redmond.

Según cifras de diversas consultoras, Windows hoy tiene menos del 1% del mercado mundial en smartphones; sin embargo, su ecosistema tiene el potencial de ser uno de los más sólidos de la industria.

¿Qué hace que el sistema operativo más usado en PC nunca haya atraído tracción en sus diversas iteraciones móviles? Para algunos puede que sea un buen momento para cuestionárselo, aunque — me temo — que ese momento ya pasó.

Más artículos
Se filtra una imagen real del próximo Sony Xperia XZ4