Leica te dejará controlar algunas de sus cámaras desde tu smartphone

Probablemente no estés muy familiarizado con el tema foto, pero por estos días se desarrolla la feria de la industria fotográfica más grande del mundo, la Photokina.

En su versión 2018, prácticamente todas las empresas relevantes en el mundo de las cámaras, lentes y otros accesorios tienen grandes lanzamientos y anuncios, y Leica – un conocido de nuestro mundillo móvil – decidió tender un puente entre tu smartphone y sus cámaras. Ya sabes, esas cámaras realmente hechas por ellos. 

Leica anunció que algunas de sus cámaras antiguas tendrán soporte para su rediseñada aplicación llamada “Fotos”, que permitirá a algunas de sus cámaras recientes como la Leica S, SL, M10, TL2, CL y más, ser manejadas y configuradas directamente desde el smartphone.

En esta aplicación podrás revisar la nitidez y enfoque de la imagen, la exposición, algunos ajustes finos y además transferir las fotografías resultantes directamente al teléfono sin mayor complicación.

La aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android, y llegará a las tiendas de apps a contar del 24 de octubre, pero si tienes una Leica y quieres probarla antes, puedes registrarte en el sitio de la empresa como beta tester. Dato extra: esta app reemplazará a cualquier otra que el fabricante haya lanzado antes.

Leica ya tiene una pata puesta en el mundo móvil al alero de Huawei, empresa que licencia el nombre y crea las cámaras de sus smartphones icónicos bajo esta reconocida marca de cámaras fotográficas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →