Leica SL3 es la nueva cámara mirrorless de la firma alemana

Leica ha presentado su más reciente iteración de su gama de cámaras full-frame sin espejo, la SL3, la cual llega con varias novedades comparados con su antecesor, aunque manteniendo ese diseño clásico y excelente calidad de construcción.

En términos estéticos, la Leica SL3 mantiene un diseño similar al modelo que le precede, pero en esta oportunidad es levemente más pequeño, e incorpora una nueva pantalla táctil de 3 pulgadas que ahora es abatible. El cuerpo está construido en una aleación de magnesio y aluminio, y cuenta con certificación IP54.

Los verdaderos cambios están en el interior: esta cámara ahora incorpora un nuevo sensor de tamaño completo BSI CMOS de 60 megapíxeles de resolución.

Este incluye un estabilizador de imagen en el cuerpo (IBIS), y una tecnología que permite capturar imágenes en 18, 36 y 60 MP sin realizar ningún tipo de recorte al sensor. Tiene 15 pasos de rango dinámico, el ISO va desde los 50 a 100.000, y cuenta con un sistema de autoenfoque mejorado que combina tres tipos de tecnologías (PDAF, detección de contraste y de objetos).

Todo esto se complementa con el nuevo procesador que la firma alemana incluyó en esta cámara llamado Maestro-IV, y que llega con mejoras en cuanto al procesamiento de colores y ruido tanto en fotos como video. Y ya que hablamos sobre eso, la Leica SL3 puede grabar en resolución 8K a 30p, y en 4K hasta 60p, soportando códecs como H.265 y ProRes de Apple.

En cuanto a batería, tenemos una unidad de 2200 mAh de capacidad, y se puede cargar con el puerto USB-C que tiene en el cuerpo. También hay un HDMI 2.1 de tamaño completo y dos slots para tarjetas de memoria, tanto para SD (UHS-II-SD), como para CFexpress tipo B.

¿Cuál es el precio de la Leica SL3?

Como todos los productos Leica, no es para nada asequible. La nueva SL3 parte en USD $6,695 y ya está disponible para su compra en selectos mercados.

Vía: Leica