LeEco estaría trabajando en un smartphone con 8 GB de RAM

La empresa china LeEco, antes conocida como LeTV, parece estar subiéndose al carro de la moda en cuanto a los dispositivos móviles.

Primeramente, la competencia en general había comenzado en la cantidad de mexapíxeles que tenía la cámara de nuestros smartphones. La lógica básica a razonar es que mientras más, es mejor. Sin embargo, con el tiempo eso es algo que fue perdiendo creencia por lo verdaderamente relevante. Lo importante no era/es la cantidad, sino la calidad. Es así como vemos algunos terminales con cámara de 20 MP o más que sacan fotos con mucho que desear, y por el otro lado nos topamos con terminales como un Galaxy S7 o iPhone 6S Plus que son la otra cara de la moneda.

Luego de ello, se pasó a la competencia en cuanto a los núcleos de los procesadores. Otra vez volvía ese mismo planteamiento por la mayor cantidad de cores. Esto fue así hasta que los fabricantes de SoCs se centraron en una buena optimización y rendimiento en un menor número de núcleos. El mejor ejemplo que se me ocurre es el giro que tomó la propia Qualcomm con su Snapdragon 820.

Leeco-8GB-RAM-01

Y ahora, la nueva moda es en lo referente a la capacidad de memoria RAM, con la salvedad de iOS. Para ser más precisos, en Android a fines del año pasado y comienzos de este, el contar con 4GB de RAM era digno de un buen flagship. Inmediatamente, el estándar se trasladó a los 6 GB.

Muchos nos preguntamos si realmente es necesario esta última cantidad mencionada en un dispositivo móvil. ¿Realmente se le puede sacar provecho a todo ello? ¿Se justifica tener tanto? No hay tiempo para respuestas. Antes de buscarlas nos metemos en el rumor de que la empresa LeEco estaría fabricando un nuevo buque insignia con 8 GB de memoria RAM.

Aparte de ello, al comienzo se creía que el procesador que montaría sería un Qualcomm Snapdragon 821. Algo raro y curioso. Pero, ahora suena con fuerza que monte el — futuro — Snapdragon 823.

El actual 820 soporta los 6GB de RAM, pero no los 8. Por lo tanto, se pasaría a una actualización del mismo con una serie que sí soporte esa monstruosa cantidad.

Por otro lado, la máquina que prepara LeEco, poseería una cámara principal (trasera) de 25 MP. Y, como último dato, su precio rondaría los USD $455.

Fuente: GSMArena
Más noticias
El próximo iPad Pro podría integrar un módem 5G fabricado por Apple