LeEco Le Pro 3, el nuevo flagship de la firma china es oficial

Los fabricantes chinos están presentando cada día nuevas e interesantes alternativas en el mundo de los móviles. Hoy tenemos el agrado de mostrarte y comentarte sobre uno más entre tantos, el cual luchará para hacerse con su porción de mercado en este desafiante mundo de los smartphones, estamos hablando del LeEco Le Pro 3.

LeEco Le Pro 3, digno del apellido Pro

leeco-le-pro-3-03

Este teléfono contiene un chasis unibody construido en aluminio. Es decir, estamos ante materiales premium.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a una resolución Full HD con acabados en 2.5D. Por si estas características te parecieran poco, el display tiene un brillo máximo de 500 nits,

El procesador de esta bestia parda es el Qualcomm Snapdragon 821, ahora bien, es importante remarcarte que el SoC está overclockeado y llega a una frecuencia máxima de 2,35 GHz. Al mismo le acompaña una GPU Adreno 530.

En cuanto a memorias, tiene diferentes combinaciones en RAM y ROM. En base a la que escojas, el precio del equipo variará.

leeco-le-pro-3-02

La cámara principal es de 16MP, PDAF — capaz de enfocar en sólo 0,1 segundos –, flash LED doble, apertura f/2.0, capacidad de filmar videos en 4K y tiene varios agregados como un modo belleza, entre otros. Por su parte, la cámara frontal tiene 8MP.

La batería es de 4.070 mAh. Aparte de ser de gran capacidad, gracias al procesador podrá soportar Qualcomm Quick Charge 2.0. Si bien no es la última tecnología de carga rápida para recargar tu móvil, desde la empresa aseguran pasar del cero al 50% de batería en 30 minutos.

En cuanto a conectividad, están presente las siguientes opciones:  4G LTE, WiFi 802.11ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC y conector USB tipo C. Un detalle importante: carece de jack de 3.5 mm para auriculares. En lugar de eso último, LeEco apuesta por la tecnología USB CDLA.

Como datos adicionales te podemos revelar que tiene un lector de huellas dactilar ubicado en su parte trasera, posee dos altavoces y el equipo es Dual-SIM.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow recubierto por EUI 5.8.

leeco-le-pro-3-01

El LeEco Le Pro 3 está disponible desde este mismo momento en color plata, gris, Rose Gold y oro. Y como todo tiene un gran pero en la vida, esta no iba a ser la excepción: su disponibilidad se limita únicamente para China. No hay información si planean expandir a más mercados en un futuro.

Como te comentamos antes, el teléfono viene en diferentes capacidades con sus respectivos precios, los cuales quedan conformados de la siguiente manera:

  • 4 GB de RAM y 32 GB de ROM a CNY $1799 (USD $270)
  • 6 GB de RAM y 64 GB de ROM a CNY $1999 (USD $300)
  • 4 GB de RAM y 64 GB de ROM a CNY $2499 (USD $375)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de ROM a CNY 2999 (USD $450)

Una aclaración importante: el modelo de 375 dólares tiene menos RAM que el otro de igual capacidad de ROM, pero es más caro por ser una edición especial basada en un actor famoso.

Y sí, como habrás podido notar, al final no aparecieron esos 8GB de RAM filtrados en su momento. A lo mejor LeEco decidió esperar a otra generación para el año siguiente… o estarán por lanzar otro smartphone más dentro de poco tiempo.

Fuentes: GSMArenaThe Indian Express
Más noticias
Aparecen los primeros detalles de los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro