fbpx

League of Legends está desarrollando su versión para iOS y Android

Usualmente cuando hablamos de un juego llegando a plataformas móviles damos un poco de contexto, pero en el caso del juego más popular –de PC– del mundo no creo que sea necesario. League of Legends (más conocido como LoL) tendrá su versión para iOS y Android en el mediano plazo.

Así lo ha reportado Reuters, que a través de fuentes cercanas a la compañía se ha enterado que esta versión del juego lleva más de un año en desarrollo. Pese al avance que esto significa, la misma fuente asegura que es muy poco probable que veamos el lanzamiento durante este año.

El desarrollo está a cargo Tencent en conjunto con Riot Games, empresas que han estado ligadas fuertemente para lograr este objetivo. Aquí la empresa china aportará su experiencia previa en estas plataformas, la que finalmente habría convencido a los norteamericanos a aceptar la propuesta.

Esta versión móvil podría ser un tremendo paso de Riot para conseguir una nueva masa de jugadores, incluyendo algunos usuarios que nunca lo han jugado en PC pero que disfrutan de la experiencia de jugar en su teléfono.

Todo apunta a que tendremos que esperar a 2020 para ver el esperadísimo debut de LoL en la palma de nuestra mano, pero sin duda para muchos la espera valdrá la pena.

¿Jugarías League of Legends en tu móvil?

Más noticias
Google muestra por primera vez el Pixel 4 a través de Twitter