Leadership 8 es el nuevo teléfono flip de Samsung

A finales del año pasado la surcoreana había presentado al Samsung W2017, un teléfono clamshell con especificaciones bastantes interesantes. Y hoy, mucho antes de llegar a cumplirse un año, parece ser que tenemos una nueva generación del mismo, estamos hablando del Leadership 8, o también conocido como Samsung G-9298.

Ojo, mencionamos que podría ser una actualización, pero no estamos muy seguros. Es decir, el diseño de este nuevo equipo es exactamente igual al que te mostramos unos días atrás, pero lo que no encaja del todo es su hardware, pues difiere en ciertos aspectos con respecto a filtraciones previas. Quizás Samsung nos vaya a presentar otro con aspecto similar pero con características más punteras.

Como sea, ahora lo único certero es que tenemos un nuevo teléfono con tapita, un viejo clásico que en el mercado oriental sigue teniendo cierta popularidad. A continuación, pasaremos a mostrarte y detallarte cada apartado suyo.

Samsung Leadership 8, los teléfonos flip están más vivos que nunca

Es importante señalar que por sus especificaciones técnicas estamos ante un smartphone como tal, el hecho de tener tapita no quiere decir que sea limitado.

El cuerpo del aparato está recubierto en aluminio y contenido en unas dimensiones de 130,2 x 62,6 x 15,9 milímetros y un peso de 235 gramos.

Tiene dos pantallas Super AMOLED de 4,2 pulgadas a resolución Full HD cada una, o sea, una de ellas es la externa y la otra la interna.

El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 821 (quad-core a 2,4GHz), 4GB de RAM y 64GB de ROM con posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD. Aquí tenemos a los dos datos más contradictorios en comparación el que debería ser el SM-W2018, nos referimos a su SoC y RAM.

Este Samsung Leadership 8 también posee una cámara principal de 12MP con apertura f/1.7 y flash LED, mientras que la frontal se conforma con 5MP y apertura f/1.9.

Un dato adicional muy interesante es la incorporación de un lector de huellas dactilares ubicado en su carcasa posterior y debajo de la cámara trasera. Sí, por fin Samsung pone un sensor de estos en el lugar que siempre debió haber estado.

Además, no debemos pasar por alto su compatibilidad con carga inalámbrica. Por cierto, también es menester señalar su pantalla Always On Display, una tecnología que funciona muy bien en los paneles AMOLED y permite mostrar cierto tipo de información de manera constante sin gastar demasiada energía.

Y ya que hablamos de energía, es bueno decir que su batería cuenta con 2.300 mAh. Veremos si será suficiente para dar una autonomía decente considerando el tener dos displays de tamaño considerable en cuanto a consumo se refiere.

Y por si todos estos datos no te parecieran suficientes, el teléfono protagonista de esta nota tiene una tecla de acceso configurable, compatibilidad con Samsung Pay y predispone del asistente S Voice. Lo que sí está ausente es el asistente Bixby.

El Samsung Leadership 8 viene únicamente en color negro y su disponibilidad se limita de manera exclusiva para China, de hecho, China Mobile es la única operadora confirmada para vender este gadget. En cuanto al precio, aún estamos ante una incógnita total.

Fuentes: GSMArenaPhoneArena
Más noticias
¿El iPhone 12 tendrá 5G fuera de Estados Unidos o no? Acá te explicamos todo