fbpx

Lazarillo integrará sede de Duoc UC para guiar a personas ciegas en su interior

El año 2016 fue lanzada la aplicación Lazarillo, la cual nace como solución para las personas en situación de discapacidad visual o con poca visión. La aplicación cuenta con soporte de mapas para todo el mundo, lo que permitirá guiar a las personas a través de la voz, dando indicaciones para llegar a algún lugar, así como también de las paradas del transporte público.

Lazarillo fue apoyada desde un comienzo por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Sinadis) y la Fundación Acerca Redes. Desde su lanzamiento hasta ahora, la aplicación cuenta con más de 50.000 descargas en la Google Play Store.

La integración de Duoc UC

El día de ayer, Lazarillo en conjunto con Duoc anunciaron una alianza para integrar la ayuda que entrega la aplicación, pero esta vez al interior de la sede Antonio Varas. En este lugar, quien requiera de dicha ayuda, recibirá indicaciones a través de la voz, así como también de mapas para encontrar los diferentes espacios del instituto.

Lazarillo aplicación

El desarrollo de este convenio está apoyado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Esto ayudará que una vez cercanos al inmueble, se activará el reconocimiento de los espacios al interior de la sede.

Este no es el único convenio de Lazarillo con otros espacios. Duoc se suma a Banco Estado, el Museo de la Memoria, Lollapalooza, Museo de Artes Visuales y Fiis.

Finalmente, Lazarillo está disponible para equipos móviles con iOS y Android.

Fuente: Lazarillo App

¿Qué te parece esta aplicación?

Más noticias
Tinder lanzará su propia versión Lite para equipos Android