LATAM anunció que comenzará a ofrecer conectividad Wi-Fi en sus aviones de fuselaje ancho a partir de 2026, con una inversión de US$60 millones. Este servicio de última generación, proporcionado por la compañía Viasat, permitirá a los pasajeros de rutas internacionales como Santiago–Sydney, Lima–Madrid y São Paulo–Londres mantenerse conectados durante todo el vuelo. Actualmente, el 100% de la flota de corto y medio alcance contará con Wi-Fi hacia fines de 2025, consolidando a LATAM como el operador con la red conectada más grande de la región.
Más de 8 millones de pasajeros ya han utilizado el servicio en vuelos de corta y media distancia, destacando rutas como Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana. La tecnología Viasat Amara emplea satélites GEO y LEO, permitiendo una cobertura global de alta velocidad y baja latencia, incluso en zonas remotas.
Además de mejorar la experiencia de los pasajeros, esta conectividad permitirá optimizar operaciones internas como la comunicación entre tripulación y tierra, mantenimiento predictivo y rutas de vuelo más eficientes. Este avance se suma a otras iniciativas del grupo, como la modernización de las cabinas Wide Body y las nuevas Business Suites.
El servicio se integrará a LATAM Play, plataforma que centraliza todas las opciones de conectividad y entretenimiento a bordo, con acceso a más de 300 películas, 1.000 episodios de series y contenido de plataformas como Disney+, HBO Max y Paramount+.
Vía Comunicado de Prensa – LATAM

