Hubo un tiempo donde muchos creyeron que las tablets iban a ser el reemplazante natural de los computadores de escritorio, pero al parecer ese tiempo no llegó, y no llegará muy pronto, pues las cifras de ventas de tablets siguen siendo muy bajas.
De acuerdo a la International Data Corporation (IDC), el primer trimestre de 2017 marcó un descenso en un 8.5% de ventas de tablets con respecto al mismo período del año pasado, con ventas de 36.2 millones de unidades. Si llevamos las estadísticas a trimestres, las mismas han bajado ya por 10 trimestres seguidos, siendo este trimestre el primero en que bajan por menos de dobles dígitos en ya más de un año y medio.
Ahora bien, el productor que más vendió tablets el año pasado fue Apple, quienes lograron comercializar con éxito 8.9 millones de unidades de iPads, seguidos por Samsung con 6 millones y Huawei con 2.7 millones.
De todos modos, Apple ha bajado sus ventas de iPads en un 13% con respecto al año pasado, mientras que Samsung ha experimentado una baja de 1.1%. Huawei, en tanto, parece ser el único que saca cuentas alegres, pues sus ventas han sufrido un alza de 31.7% con respecto al año pasado.