Las ventas de PC portátiles fueron a la baja por primera vez en dos años

Durante los últimos dos años vimos como la situación sanitaria obligaba a muchos a recurrir al tele-trabajo, y por lo mismo es que las ventas de PC y portátiles subieron como la espuma, pero el efecto ha terminado al parecer.

Y es que los últimos datos de la IDC y Gartner nos dan un estimado de ventas de 80 millones de unidades este primer trimestre de 2022, lo que representa un 7.7% menos con respecto al mismo período, pero del año pasado.

Pero donde más se vio el impacto es en el mercado de los Chromebooks, pues si no hubiéramos contado las ventas de estos, el mercado en vez de contraerse, hubiera subido un 3.3% en el año, dando a entender que dichos dispositivos ya no son tan populares.

En cuanto a marcas, fueron Dell, Apple y ASUS las que lograron vender más que en 2021, y en el caso particular de los de Cupertino, si el Mac Studio hubiera llegado al mercado un poco antes de marzo, las ventas habrían sido mucho mayores, estima el estudio.

Finalmente, Gartner cita que la guerra en Ucrania también ha contribuido a esta contracción del mercado, pues muchas empresas dejaron de enviar terminales a Rusia por las sanciones económicas impuestas en el mundo.