Imagen vía Flickr (ebayink)

Las tablets remontan en ventas debido al confinamiento del coronavirus

Así como sucedió con el mercado de las computadoras, el de las tablets experimenta un efecto similar. Un nuevo estudio revela que la cuota de estos aparatos se vio incrementada. La razón principal de ello es el confinamiento en diversos países del mundo a causa del coronavirus. Como la gente tiene que quedarse en sus casas, requiere un dispositivo para estudiar, trabajar y/o distraerse. Las tabletas generalmente suelen ser más baratas que una computadora, así que se prestan como una muy buena opción.

Las tablets aumentaron un 26%

Crédito de la captura: Canalys

Según la consultora Canalys, en el segundo trimestre de 2020 las ventas de las tablets llegaron a las 37.5 millones de unidades en todo el mundo. Eso supone un aumento del 26%,1 con respecto a igual período de 2019.

Tomando como referencia la imagen de arriba, en el segundo trimestre de este año Apple continúa liderando. Distribuyó más de 14 millones de estos productos, lo que ocasionó un crecimiento del 19,8%. En total dispone del 38% de este segmento.

Samsung está segunda con una cuota actual del 18,7%, luego Huawei con el 12,7%, le sigue Amazon con el 8,4%; Lenovo con un 7,5% y las restantes marcas con 14,7%. Las cinco principales marcas tuvieron números positivos… incluso, fueron de dos dígitos.

En el gráfico de arriba verás el incremento de esas primeras cinco marcas, comparando entre el segundo trimestre de 2019 y el mismo período de 2020. Los puntos verdes representan la suba en puntos porcentuales de manera redondeada.

Combinando con las computadoras

La tercera tabla combina los números de las tabletas con las computadoras. Abarcando todo el conjunto, las ventas subieron un 14% y se vendieron 110.5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2020.

Aquí el escenario es diferente. Lenovo lidera con el 18,3% de cuota gracias a haber comercializado más de 20 millones de aparatos. Atrás se ubican Apple con el 17,7%, HP con el 16,4%, Dell con un 10,9%; Samsung con el 6,8% y los restantes fabricantes con un 29,8%.

Para finalizar, te dejamos un último gráfico en donde apreciarás el avance de las computadoras de escritorio (desktops), las portátiles y las tabletas en los distintos trimestres de los últimos cuatro años:

Las tabletas figuran en celeste. Desde hace años que vienen en picada, aunque este último trimestre supuso un suspiro. Ojo, que las desktops — en tono verde en la imagen — también experimentan un descenso marcado.

Fuente: Canalys

Más noticias
[Actualizado: Ya están disponibles] ¡Hoy se libera iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14! Averigua si tu dispositivo es compatible