Samsung

Las series Galaxy S23 y Galaxy Tab S8 se hacen con el parche de seguridad de febrero

Samsung actualiza sus últimos productos estelares en diferentes campos. La última familia de smartphones y la de tabletas han sido las afortunadas. Es decir, las líneas Galaxy S23 y Galaxy Tab S8 reciben el parche de seguridad de Android del mes de febrero.

Los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra llevan el firmware S91xBXXU1AWBD. El mismo pesa unos aproximados 567MB. Ya está disponible en diferentes países europeos y en Estados Unidos.

Esta supone la primera actualización para los flagships más recientes de Samsung. El paquete también podría traer algunas correcciones de errores reportados.

Para las Galaxy Tab S8, las compilaciones se diferencian. El update de la Galaxy Tab S8 (estándar) apareció con la nomenclatura X70xBXXU3BWB4. La Galaxy Tab S8 Plus cambió a X80xBXXU3BWB4. Y la Galaxy Tab S8 Ultra incorporó el software X90xBXXU3BWB4. Por cierto, aquí también podrían haberse colocado correcciones generales y mejoras en la estabilidad.

El parche de seguridad de febrero corrigió más de cinco decenas de vulnerabilidades. 48 de ellas las reparó la misma Google. Además, Samsung solventó seis vulnerabilidades encontradas en teléfonos y tabletas Galaxy. Dos de esas vulnerabilidades arregladas por Samsung tienen gravedad “alta”. Las restantes seis han sido catalogadas como “moderadas”.

Uno de esos problemas afectaba a WindowManagerService. Permitía a un atacante hacer una captura a una captura de pantalla. Asimismo, se detectó una brecha de seguridad en la aplicación “Contactos”. Esta última posibilitaba a atacantes obtener la identificación de la cuenta.

En síntesis, este parche puede estar categorizado como una actualización menor. Sin embargo, las soluciones aportadas dan justificativo de su importancia en sí.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]