Samsung Galaxy S23

Las series Galaxy S20, S21, S22 y S23 consiguen el parche de seguridad de marzo

Parecía raro el panorama nulo en updates para marzo. Pero su llegada ya ha comenzado. Varios terminales de Samsung consiguen lo último en resguardo. Las familias Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy S22 y Galaxy S23 reciben el parche de seguridad de marzo.

Para la serie Galaxy S20, abarca a la versión estándar, el S20 Plus y S20 Ultra. Es decir, quedaría ausente aquí el S20 FE. Para aquellos modelos que sí actualizan, ya está el reporte del paquete. Lo curioso es que SamMobile se “olvidó” (?) de mencionar lugares de disponibilidad y firmware.

Sobre los Galaxy S21, sucede algo similar a lo anterior. Cuentan los S21 (a secas), S21 Plus y S21 Ultra. El S21 FE permanecería sin su parche de marzo. Ahora bien, aquellos modelos habilitados corresponden a las variantes globales. El número de compilación identificatorio es G99xBXXS6EWBB.

Los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra en Alemania y Países Bajos iniciaron la actualización. Llevan la versión de firmware S90xBXXU3CWBE.

Los últimos por mencionar son los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Al igual que la gama anterior, estos S23 también empezaron en Alemania y Países Bajos. Eso sí, su compilación cambió a S91xBXXS1AWBM. El paquete pesa unos aproximados 350MB.

El parche de seguridad de marzo corrigió un total de 50 vulnerabilidades en dispositivos Galaxy. 39 de esos errores los solventó Google. Samsung parchó otros 11 ítems inseguros. Cinco de las 50 correcciones son “críticas”, mientras que 35 fueron marcadas como “altas”. Asimismo, la mayoría de las soluciones de errores de la surcoreana aparecen con prioridad “moderada”.

Una falencia permitía a un atacante crear una falla de acceso a la memoria. Esta aplicaba a productos con el procesador Exynos 2100 y con la ejecución de Android 11, Android 12 y/o Android 13. Además, otra vulnerabilidad posibilitaba control de acceso inadecuado en la conexión Bluetooth.

La autenticación incorrecta en la función SecSettings hacía posible restablecer la configuración. Por otro lado, la gestión de acceso incorrecta en la función PhoneStatusBarPolicy en One UI dejaba desactivar el modo “No molestar” de forma remota.

Y la lista de modificaciones sigue largo y tendido. Esto sirve como justificación para su instalación si fuera posible para tu gadget.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2] – SamMobile [3]SamMobile [4]SamMobile [5]