Desde hace unos años HTC se decanta más por la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) que otros mercados, como el de los smartphones. Lo cierto es que esa tecnología tarda en instalarse. A pesar de ello, la empresa parece que continuará en su apuesta.
Esto lo decimos así gracias a una filtración proveniente del youtuber Brad Lynch. En su canal de YouTube publicó un video donde se visualizan los renders de las próximas gafas VR de la compañía. La imagen de portada del artículo y las anexadas adentro son capturas de pantalla de dicho video.
HTC… ¿Flowcus?
Las imágenes han sido recreadas con información de origen de fuentes de la cadena de suministro. El diseño es una mezcla entre las Vive Flow con las capacidades independientes de las Vive Focus 3. De allí que el filtrador las apoda como «Flowcus».
Este visor en concreto funcionaría de manera independiente. Es decir, andaría sin necesidad de una PC, o un smartphone o similar. Contaría con 4 cámaras de seguimiento. Además, estaríamos ante un casco de 6DoF (seis grados de libertad).
Dispondría de dos pantallas con resolución 1.920 x 1920 píxeles. La tasa de refresco llegaría a los 120 Hz. Como curiosidad, el casco sería modular. O sea, se podrían acoplar módulos (como rastreadores oculares) y/o convertirlo en «modo gafas» para una visión casual.
La batería se colocaría en el soporte trasero de la cabeza. Queda la hipotética opción de que sea extraíble. Los elementos para el audio irían integrados en la diadema. Las gafas utilizarían un conector USB-C.
Montarían el procesador Snapdragon XR2+ Gen 1. Es el mismo chipset que da vida a las Meta Quest Pro. Ahora bien, cabría la posibilidad de que HTC usara la plataforma Snapdragon AR2 Gen 1. Sin embargo, HTC está ausente en el listado de asociados iniciales para esta última plataforma.
Fuente: Brad Lynch (YouTube) – [vía RealoVirtual]