Las primeras imágenes y especificaciones del Xiaomi Mi 11 se filtran

La carrera por ver quién es el primer fabricante en anunciar un smartphone con el novedoso Snapdragon 888 cobra cada vez más vértigo. Si bien hay varias empresas que se apuntaron para ello, Xiaomi fue quien tuvo la palabra en primera instancia… y parece que también lo hará en su accionar. Diversos rumores están circulando en torno a la próxima familia estelar de la marca china: los Mi 11 y 11 Pro.

La imagen superior a estas líneas corresponde a un póster promocional de la organización. Genera hype sobre el advenimiento de sus flagships con lo último de Qualcomm.

Pero también tenemos filtraciones de cómo sería uno de esos aparatos, además de algunas de sus especificaciones. Pasamos a contarte más a continuación.

Así sería el Xiaomi Mi 11

Comenzamos por la foto de arriba cortesía del filtrador Ice Universe. Se trata de la pantalla, la cual poseería los cuatro lados curvados. La parte inferior y superior son simétricos, con bordes reducidos y esquinas redondeadas.

Y hay más. Nos topamos con lo que sería un cartel promocional en donde se visualiza la parte posterior de un Mi 11:

El módulo de cámaras es lo que más llama la atención. Digamos que es cuadrado, aunque resalta de forma vertical dos lentes, con una tercera al costado y el flash LED debajo.

Según los rumores recopilados, el Mi 11 (a secas) dispondría de un sensor principal de 108MP, otro ultra gran angular de 13MP y un macro de 5MP. Su batería alcanzaría los 4.780 mAh con carga rápida por cable a 50W e inalámbrica a 30W.

La variante Pro contaría con una lente principal OmniVision OV48C de 48MP, sensor ultra gran angular de 20MP y un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico 2x. La pila llevaría 4.500 mAh con carga rápida por cable a 120W e inalámbrica a 80W.

La foto que tienes seguidamente rectifica la anterior. Evidentemente existirá al menos un modelo en color azul:

En cuanto a características compartidas, los dos smartphones, el Mi 11 y su variante Pro, también estarían conformados por una pantalla Super AMOLED de diagonal desconocida funcionando a 120 Hz. Asimismo, junto al Snapdragon 888 vendrá memoria RAM LPPDR5 y almacenamiento interno del tipo UFS 3.1.

Llevarían un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, reconocimiento facial en 2D, altavoces estéreo, sensor de infrarrojos y conectividad NFC. Ah, sí… y también 5G.

La versión estándar conformada por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno costaría entre 3.999 y 4.499 yuanes. Eso equivale a unos aproximados 611 dólares estadounidenses o CLP 459.300 para el primer caso, y USD 687 o CLP 516.700 para el segundo.

En cambio, el modelo Pro con igual configuración de memorias subiría hasta los 5.299 yuanes, es decir, 809 dólares estadounidenses o CLP 608.500.

Para finalizar, comentamos que una filtración surgida el 30 de noviembre había comentado que veríamos de forma oficial a esta familia insignia “el próximo mes”. Varios interpretaron que, en realidad, eso se aplicaría para enero de 2021. No obstante, ahora resulta que Xiaomi presentaría a estos terminales antes de finalizar el mes actual (diciembre de 2020).

Fuentes: Gizmochina [1]Gizmochina [2]GSMArena

Más noticias
Nuevo rumor afirma que el próximo iOS 15 no llegaría a los iPhone 6s y al iPhone SE original