Cerca de un año atrás había surgido el rumor. Xiaomi fabricaría su primer automóvil. Y ojo, que desde ese entonces se barajaba bajo su propia marca.
Luego, la compañía declaró su negativa en meterse en el sector de las cuatro ruedas. Pero, como curiosidad y por arte de magia, ahora la historia parece ser muy diferente.
Una nueva filtración viene a contradecir lo último expuesto por Xiaomi. Las primeras imágenes de su coche se filtraron. La calidad y nitidez de las fotos deja que desear. Las mismas corresponderían al primer prototipo de la firma. La imagen de portada y las adjuntas a continuación son las protagonistas de turno.
¿Xiaomi MS11?
En cuanto a datos técnicos todavía se desconocen. Todo lo que hay es lo referente a las ilustraciones. El nombre del producto sería MS11. Quizás se anteponga el nombre de la marca y quede algo así como Xiaomi MS11. Al ser una filtración tan prematura, la cuestión está confusa.
El aspecto del auto aparenta ser un coche eléctrico deportivo de cuatro puertas. En otras palabras, un sedán con su estilo.
El «techo» sería todo de vidrio. Las ruedas llevarían unas llantas con diseño deportivo. Y dentro de ellas aparecería el logo de Xiaomi como tal. El auto contaría con frenos Wilwood. Sobre el parabrisas iría un sensor LiDAR.
Las luces traseras se basarían en el diseño de Aston Martin. El factor forma (form factor) del auto como producto omite ser algo «revolucionario». El querer reinventar la rueda tampoco consistiría en algo tan sencillo. De todas formas, esa apariencia es característica de un deportivo. Su aspecto se encontraría muy refinado.
De momento esa es toda la información que se maneja. Veremos si luego surgen novedades sobre la incursión de Xiaomi en los carros. De momento, ha logrado llamar la atención… y sin ser algo oficial.
Fuente: ArenaEV