Las pantallas microLED hechas por Apple pronto llegarán a los MacBook, iPad y iPhone

Desde hace tiempo que Apple se está preparando para dejar de depender de terceros, y si el primer paso se produjo con los nuevos procesadores de la serie M que desde el 2020 han estado dentro de sus productos, ahora es el turno de las pantallas.

Y es que, desde Bloomberg, Mark Gurman anuncia que Apple ha estado refinando la producción de tecnología microLED durante los últimos 6 años, en un proyecto que tiene el código clave de T159, y que ya está pronta a debutar.

Esta nueva tecnología microLED sería mejor que la OLED, ofreciendo pantallas más brillantes, mejor reproducción de colores y ángulos de visión, y el debut se produciría en el Apple Watch Ultra del próximo año.

No es la primera vez que escuchamos de Apple y su intención de dejar de depender de terceros, pues hace poco nada más informábamos que desde Cupertino ya preparan su nuevo chip de WiFi y Bluetooth para dejar de depender de Broadcom.

Será entonces que estamos en una etapa de transición, para luego ver dispositivos hechos con cerca de un 100% de componentes hechos por Apple, así que vamos a tener que esperar, pero al menos al parecer ya estamos muy cerca de ello.