Queda menos de un mes para que el primer teléfono flexible de la surcoreana salga al mercado. Este tres de mayo podremos ver de manera oficial en las tiendas al teléfono que tiene a muchos con las expectativas al máximo, ya que es una de las innovaciones más esperadas de este último tiempo.
Tal como sucede, antes de un lanzamiento, los medios especializados comienzan a recibir sus unidades de review, y así poder ver unboxings del dispositivo, su uso y opiniones de cada teléfono que sale al mercado. Obviamente el Galaxy Fold no ha sido la excepción, pero no ha tenido una buena recepción por parte de varios, ya que está presentando una falla importante para su uso común.
Tal como se ha reportado en varios medios, al parecer, las unidades entregadas para review a los medios como The Verge, MKBHD, CNBC TV, Bloomberg, entre otros, están teniendo una falla importante en la pantalla izquierda del Galaxy Fold, al momento de doblar el teléfono, sí, no están leyendo mal. Irónicamente la pantalla izquierda se quiebra o falla, al primer o segundo uso.
En este hilo, podemos ver como también se suma MKBHD, quien comenta que luego de retirar el plástico (o «mica protectora») que incluyen los Galaxy Fold, sufrió el mismo problema. Aunque hay otros usuarios de estas primeras unidades, que dicen que aún con el plástico puesto en la pantalla, han tenido la misma falla.
Según comenta Todd Haselton, reconocido periodista de tecnología en CNBC, al usar el Galaxy Fold aún con el plástico incluido, tuvo las mismas fallas de pantalla que el resto de los usuarios de estas unidades. Las que además se ha confirmado, no son unidades de marketing solamente, otras han sido unidades de retail las que también presentaron las mismas fallas.
Por ahora, Samsung no se ha manifestado respecto a esta grave falla en su tope de gama, esperemos que sean casos aislados, y esto no retrase el lanzamiento al mercado para este 3 de mayo.
O será que, ¿estamos frente a un nuevo «Galaxy Note 7»?
ACTUALIZACIÓN
Luego de una horas y después de varias manifestaciones en las redes sociales sobre las pantallas de los Galaxy Fold, la compañía surcoreana Samsung se ha referido con respecto al tema de manera oficial, indicando lo siguiente:
Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para review. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.
Por otra parte, algunos reviewers nos informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Al retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.
Finalmente, esta medida de revisar caso a caso cada equipo defectuoso, es una buena muestra de que Samsung quiere que las cosas resulten bien. No obstante, el segundo párrafo no refleja nada distinto a lo que ya sabemos.