fbpx

Las nuevas funciones de Samsung DeX que llegaron con el Note 10 llegarían a los Galaxy S9 y posteriores

Cuando los surcoreanos de Samsung presentaron al nuevo Galaxy Note 10 y su versión Plus, entre las novedades vimos las nuevas funciones que ofrecería la plataforma Samsung DeX.

Como sabrás estimado lector, Samsung DeX nos permite conectar nuestro smartphone a cualquier pantalla mediante USB y así encontrarnos con una interfaz similar a la de Windows o Linux (por darte ejemplos), para que nuestro Galaxy prácticamente se convierta en un computador de escritorio.

Durante la presentación del Note 10, vimos que la plataforma DeX se renovó, dando la posibilidad de usarlo directamente en computadores con Windows o macOS, y en una ventana poder arrastrar archivos cómodamente entre ambos sistemas operativos.

Pues estas novedades que incluye la plataforma DeX no serán exclusivas del Note 10 al parecer, ya que un reconocido analista de tecnología ha publicado en Twitter que Samsung quiere dotar de estas nuevas funciones a sus Galaxy S9 y todos los modelos que vinieron después de él.

Estas nuevas funciones de DeX llegarían a estos equipos con la actualización de software que llevará a estos modelos a actualizarse a Android 10 Q, la misma que traerá el debut de la nueva versión One UI 2.0 de Samsung.

Por el momento esta información no ha sido confirmada por Samsung. Sin embargo, no es nada de raro que resultase ser cierto, ya que los Galaxy S9 ya recibieron una actualización que permitía usar Samsung DeX a través de una conexión USB directa, sin la necesidad de usar la base especial que se requería antes para usar DeX.

Más noticias
Llega el bloqueo por huella digital a WhatsApp para Android en su versión beta