Las novedades en las cámaras de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

En Múnich, Alemania, Huawei presentó al mundo los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, su gama de buques insignia para el segundo semestre de este año, y como era de esperarse, la presentación tuvo un fuerte enfoque en el apartado de las cámaras.

Para renovar y mejorar lo que habíamos visto con los Mate 20 del año pasado, Huawei le dotó a los Mate 30 una actualización de hardware, bastante similar a lo que vimos a inicios de año con los P30 y P30 Pro. Veamos las especificaciones:

Lente normalTeleobjetivoGran angularAdicionalZoom máximoISO máximo
Huawei Mate 3040 MP, f/1.8, 27mm sin OIS8 MP, f/2.4, 80mm con OIS16 MP, f/2.2, 17mm sin OISEnfoque por láser3 aumentos de manera óptica, 30 aumentos de forma digital.204800
Huawei Mate 30 Pro40 MP, f/1.6, 27mm con OIS 8 MP, f/2.4, 80mm con OIS 40 MP, f/1.8, 18mm sin OISSensor de profundidad (ToF)3 aumentos de manera óptica, 30 aumentos de forma digital. 409600

Como podemos ver, la principal diferencia entre el Mate 30 y el Mate 30 Pro es la capacidad de sus cámaras. Si bien ambos comparten el mismo teleobjetivo, los lentes de distancia focal normal ya son distintos entre sí. La versión Pro no solo incluye una versión más luminosa (ya que pasa de un f/1.8 a un f/1.6), sino que también cuenta con un estabilizador óptico de imagen, el cual será bastante útil para grabar videos, y también para mejorar la calidad de las fotos nocturnas.

El gran angular también cuenta con diferencias importantes: el Mate 30 regular incluye el mismo que vimos en el P30 Pro, mientras que la versión Pro incluye un nuevo sensor sustancialmente mejor que el primero. Se trata de uno de 40 megapíxeles, con una apertura f/1.8, lo cual está excelente, ya que estos lentes siempre sufren cuando la cantidad de luz disponible no es ideal.

Mate 30 Pro también incluye un sensor de profundidad para mejorar las fotos en el modo retrato, mientras que también tiene una capacidad mayor de ISO que su hermano menor — 204.800 a 408.600, lo cual, honestamente, da exactamente lo mismo, ya que ambos valores siguen siendo muy altos por sobre el estándar de la industria móvil. En cuanto a video, lo más llamativo aquí es que el dispositivo será capaz de grabar en cámara lenta en 720p a 7680 cuadros por segundo.

Lo que nos llama la atención, es que Huawei ha decidido eliminar su teleobjetivo tipo periscopio para estos modelos, característica que presentó con bombos y platillos cuando fue lanzado el P30 Pro. Recordemos que este lente nos permitía hacer un zoom óptico de hasta 5 aumentos (que es equivalente a unos 125mm en un sensor Full Frame), hasta 50x de manera digital. Sea cual sea la razón detrás de esta decisión, definitivamente se extrañará.

Por el momento, solo queda esperar a que podamos probar estos dispositivos, y ver qué tan mejores son con respecto a sus iteraciones del año pasado.

Más noticias
Waze ahora cuenta con alertas para cruces ferroviarios