fbpx

Las novedades de Sony en audio en el #CES2019

Además de anunciar algunas cosas nuevas en relación a televisores en su presentación en el CES 2019 — incluyendo el salto la inclusión de AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores nuevos –, Sony también mostró algunas novedades en cuanto a audio y música se refiere.

Parlantes

En primer lugar, tenemos una renovación en la línea Extra Bass de parlantes inalámbricos. En particular, se agregan los modelos portátiles SRS-XB12, SRS-XB22 y SRS-XB32 a la línea, y otro parlante de mayor tamaño — el GTK-XB72. Todos estos modelos tienen un fuerte enfoque en resaltar los tonos graves.

Los primeros tres parlantes portátiles vienen en diferentes colores, y cuentan con certificación IP67 — resistencia al agua y al polvo, mientras que los XB22 y XB32 son capaces de soportar caídas y al óxido. En cuanto a autonomía, Sony menciona que el XB32 tiene una duración de hasta 24 horas, el XB22 hasta 12 horas y el XB12 hasta 16 horas de uso, mientras que el XB72 solamente funcionará conectado a la corriente. Estos cuatro modelos llegarán al mercado latinoamericano durante junio de este año.

En segundo lugar, otros cinco parlantes de alta potencia son introducidos a la gama de audio de Sony. Los modelos son: MHC-V82D, MHC-V72, MHC-V42D, MHC-V02 y GTK-PG10 — este último es especial para exteriores — , y cuentan con la nueva tecnología de audio envolvente de la compañía nipona (del cual detallaremos a continuación de esto).

También cuentan con un sistema llamado Jet Bass Booster — solamente disponible para los primeros cuatro –, el cual, como su nombre lo dice, busca potenciar y mejorar la claridad de los tonos bajos (graves). Los modelos V82D, V72D y V42D también son capaces de iluminar todo el entorno que les rodea gracias a un sistema de luces integrado, los cuales se pueden sincronizar con la música que se esté reproduciendo.

Sony introducirá estos modelos al mercado latinoamericano durante el segundo trimestre de este año, es decir, llegarían entre abril y junio.

 Sonido envolvente

Tal y como mencionamos anteriormente, la compañía también introdujo durante este CES 2019 una nueva tecnología de sonido envolvente llamada 360 Reality Audio.

Este sistema funciona de manera bastante similar a lo que hemos visto con Dolby Atmos, es decir, se trabaja con un sistema de objetos de audio dentro de un espacio tridimensional virtual. Aquello permite que cada sonido pueda ser posicionado en cualquier parte de este espacio virtual, el cual simula la sala en donde estamos viendo el contenido. Esto funcionaría tanto en audífonos como parlantes.

Por supuesto que para funcionar, se requiere contenido compatible con esta tecnología, razón por la cual Sony ya está trabajando con algunos sellos discográficos para poder comenzar la distribución de música codificada con 360 Reality Audio.

Vía: Comunicado de prensa
Más noticias
Sony Chile abre dos nuevas tiendas en Parque Arauco y Arauco Maipú