fbpx

Las luces inteligentes de Xiaomi ya son compatibles con HomeKit de Apple

Muy buenas noticias tenemos para todos aquellos que posean luces inteligentes de Xiaomi y que también sean usuarios de un iPhone, ya que ahora ambos dispositivos podrán comunicarse entre sí a través de HomeKit.

Para quienes tenemos luces inteligentes de Xiaomi, como las Yeelight Color Bulb o Mi LED Smart Bulb, y también tenemos un iPhone (o un iPad), ya podemos usar estas luces con la aplicación HomeKit, la que también nos permitirá controlarlas con Siri, en nuestro Apple Watch y en nuestro Mac.

Para que todo funcione, primero debes tener la aplicación Xiaomi Home instalada en su versión más reciente publicada en la App Store, además de tener actualizado el firmware de tus luces.

Cumplido con lo anterior, solo tienes que sincronizar nuevamente las luces con la aplicación Xiaomi Home. Cuando estés en aquel proceso, aparecerá una opción que te permitirá agregarlas a HomeKit y así iniciar el proceso de vinculación.

Luego se abrirá la aplicación HomeKit que te pedirá confirmar algunos datos y también tienes la opción de cambiar el nombre, icono, asignarlas a una ubicación y automatizarlas cuando suceda una acción, como por ejemplo, apagar la luz cuando salgas de tu casa con tu iPhone.

Al realizar la vinculación de manera exitosa, ya podrás ir a la aplicación HomeKit desde tu iPhone en donde encontrarás tus luces de Xiaomi, en donde podrás ajustar el brillo, el color y aplicar otras funciones.

Exactamente lo mismo puedes hacer desde tu Apple Watch, ya que al acceder a la aplicación HomeKit en tu reloj, podrás encender o apagar las luces, configurar el brillo o cambiar el color que quieres tener en tu habitación.

¿Tienes un Mac? Pues también podrás controlar tus luces inteligentes de Xiaomi desde tu computador a través de la aplicación HomeKit que está incorporada en macOS.

Así que ya sabes estimado lector, si no puedes adquirir las clásicas Philips Hue u otros modelos más caros, ahora podrás acceder a las luces inteligentes de Xiaomi que son mucho más accesibles y son totalmente inalámbricas al no requerir de un dispositivo externo, y ahora compatibles con HomeKit.

Más noticias
Xiaomi Mi Mix 4 será presentado este 24 de septiembre