LG ha publicado sus últimos reportes finanicieros con bastantes datos dignos de destacar, pero que dan a entender que la empresa coreana nuevamente se encuentra en buen pie, a pesar de la nula ayuda que le presenta la división móvil.
Según publica el Financial Times, la empresa obtuvo un crecimiento con respecto al mismo período del año pasado de un 82,2%, cifra ciertamente sorprendente, pero que deja a la división móvil como una de las que tiene mayores pérdidas también.
El reporte dice que la estimación total de pérdidas de LG Mobile llega a los USD $176 millones, sobrepasando incluso las pérdidas del año pasado que llegaron a los USD $117 millones. Esto quiere decir que todos los esfuerzos por el buen andar del LG G6, Q6 y demases ha sido prácticamente en vano y los mismos no han aportado ganancia alguna a la empresa.
El V30, en tanto, tampoco ha tenido un impacto significativo, y es que el lanzamiento en Corea no ha sido de los mejores para la empresa, pero el impacto de este nuevo terminal se verá recién en los reportes del último trimestre del año. De este modo, LG tendrá que buscar la fórmula que los lleve nuevamente a la senda del triunfo en lo que a móviles se refiere.